- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialLa mejora continua de procesos: ¿Cómo impulsan la mejora continua en Cargo...

La mejora continua de procesos: ¿Cómo impulsan la mejora continua en Cargo Transport?

Cargo Transport, enfocada en seguir brindando un servicio de calidad a través de la mejora continua, implementó en el año 2021 el Comité de Mejora Continua de Procesos. Está conformado por colaboradores de las diferentes áreas y tiene como objetivo concientizar e incentivar a toda la empresa sobre la importancia de la gestión por procesos y; en consecuencia, la mejora continua y la participación activa en él. Al hacerlo, se obtienen importantes beneficios como ayudar a evaluar nuevos proyectos, dar recomendaciones y hacer el seguimiento respectivo hasta que se concrete su implementación.

Una de las primeras actividades realizadas para “introducir el chip de mejora continua” en la mente de todos los colaboradores fue el concurso “Ideando con propósito”. El cual consistió en la formación voluntaria de equipos de trabajo con la finalidad de presentar proyectos basados en los principios de la mejora continua y posteriormente ser evaluado por el mismo Comité. De los ocho grupos participantes, se eligieron a cuatro equipos semifinalistas. Estos pasaron a la ronda final en la que realizaron sus presentaciones nuevamente frente al Comité y la Gerencia General para escoger los tres primeros puestos con sus respectivos premios.

El proyecto ganador implementó a SAYRI, un “asistente virtual”, que ayuda y mejora los tiempos de respuesta cuando se solicita información sobre los conductores y las unidades. Su servicio ha aumentado significativamente la eficacia y calidad de Cargo Transport. Dichos atributos son parte esencial de la propuesta de valor que la empresa ofrece tanto a clientes internos como externos.

Para lograr el éxito, ha sido fundamental que todos los miembros del equipo estén involucrados y se comprometan a realizar pequeñas mejoras continuamente. Es aquí donde el Comité creado en el 2021 pone en evidencia su relevancia para la empresa participando en el proceso de ejecución al evaluar su desarrollo, analizar qué otras actividades adicionales al asistente virtual se debían efectuar y estudiar las mejoras necesarias para su implementación final. Actualmente se siguen realizando evaluaciones constantes con la finalidad de encontrar nuevas mejoras.

Cargo Transport también incentiva la mejora continua a través de proyectos internos que son resultado de herramientas de análisis y gestión estratégica como: las matrices de priorización, lluvia de ideas, Ishikawa, entre otros. Los cuales están relacionados a las áreas de logística, mantenimiento y operaciones.

Actualmente, estas implementaciones muestran una agilización en los procesos de la empresa. Lo que ha dado como resultado la reducción de costos, operaciones más eficientes a todo nivel, optimización de tiempo y un servicio que se adapta cada vez mejor a las necesidades específicas del cliente interno y externo. Este último beneficio ha incidido directamente en la capacidad de la empresa para satisfacer los requerimientos de clientes actuales y atraer nuevos.

Finalmente, como empresa responsable, en Cargo Transport trabajan de manera decidida con el objetivo de seguir promoviendo y creando una cultura de mejora continua que cuente con la participación de los colaboradores. De esta forma se obtienen altos resultados, se optimiza el tiempo para ejecutar otras acciones de mejora y satisfacen las necesidades y expectativas del cliente, a través de un excelente servicio. Se espera que la experiencia de Cargo Transport sirva como ejemplo para los stakeholders involucrados en sus operaciones y, próximamente, apuesten por la implementación del proceso de mejora continua en sus organizaciones.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0