- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMás de 500 camiones autónomos Caterpillar operan a nivel mundial

Más de 500 camiones autónomos Caterpillar operan a nivel mundial

Desde hace mucho tiempo, Caterpillar viene siendo reconocida como la líder de la industria con la flota autónoma de camiones mineros más grande del mundo. Hoy, la multinacional anuncia un hito significativo: más de 500 camiones autónomos Cat están en operación a nivel mundial.

Como se recuerda, en el Perú, Ferreyros y su representada Caterpillar vienen poniendo en operación la primera flota de camiones autónomos de la minería peruana, en el proyecto cuprífero Quellaveco. Esta flota autónoma, pionera en nuestro país, alcanzará en la mina un total de 27 camiones Cat 794 AC, cada uno con capacidad de carga de 320 toneladas.

Visión de largo plazo

Durante décadas, Caterpillar ha venido invirtiendo en el desarrollo de la autonomía. De 1994 a 1995, Caterpillar puso en marcha los dos primeros prototipos de camiones mineros autónomos Cat 777C en una cantera en Texas, Estados Unidos, en donde acarrearon con éxito más de 5,000 cargas de material. Luego, en 1996, los invitados de MINExpo presenciaron una demostración de autonomía en vivo vía satélite desde el Centro de Demostración y Aprendizaje de Tinaja Hills. Y eso fue solo el comienzo.

En la actualidad, Caterpillar tiene la flota autónoma de camiones mineros más grande del mundo, que hoy supera las 500 unidades. Los equipos de ingeniería del gigante de maquinaria miran hacia el futuro al desarrollar tecnología a bordo, asociándose con los clientes para garantizar que los productos y servicios se adapten para alcanzar sus objetivos y para satisfacer necesidades clave de la industria.

“Felicitaciones al equipo de Caterpillar y a nuestros clientes por alcanzar este hito impresionante. Tener 500 camiones autónomos en operación en todo el mundo es prueba tangible de nuestra capacidad para innovar y una indicación clara del compromiso de Caterpillar con el futuro de la minería”, destacó Denise Johnson, presidenta de grupo de Resource Industries de Caterpillar.

Resultados destacados

En tres continentes, los clientes que utilizan la tecnología Cat Command ya han transportado de forma autónoma y segura más de 4,000 millones de toneladas, recorriendo más de 145 millones de kilómetros (aproximadamente dos veces y media la circunferencia de la Tierra), significativamente más que cualquier otra marca, de acuerdo a datos al cierre de 2021.

Como resalta Caterpillar, los camiones autónomos son más seguros y vienen mostrando un desempeño mejorado hasta en 30% en comparación con unidades tripuladas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0