- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMINCUL realiza exposición “Aceite de piedra – La energía del tiempo” en...

MINCUL realiza exposición “Aceite de piedra – La energía del tiempo” en el Museo Nacional del Perú

Aprende más del origen de los hidrocarburos este sábado con una visita guiada a cargo de la curadora de la muestra.

El Museo Nacional del Perú del Ministerio de Cultura, en coordinación con Petróleos del Perú PETROPERÚ, abrieron la muestra “Aceite de piedra- La energía del tiempo”, la cual busca generar un espacio de exploración y descubrimiento sobre la industria del petróleo. En este caso, cabe destacar que Piedra (Petra) y aceite (Oleum), son los dos términos latinos que encontramos en la etimología de la palabra petróleo, por lo cual es llamado también “Aceite de piedra”.

Gabriela Bertone, arqueóloga y curadora de la exposición, conducirá una visita por la exposición, donde se dialogará en torno al origen del petróleo y su uso para la generación de nuevas tecnologías. Nos invita a reflexionar sobre el uso responsable. La cita es este sábado 30 de julio a las 3:00 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción.

En la exposición se podrá apreciar una sección de tubería del Oleoducto Norperuano, un cráneo de tigre dientes de sable embebida en brea, brocas para la perforación petrolera 1970, replica de torre de extracción petrolera; así como proyecciones y un sinnúmero de actividades que explicarán el proceso en el cual la humanidad ha generado nuevas tecnologías que cambiaron para siempre la historia. De esta forma, se evidencia que el petróleo es la base, no sólo de los combustibles, sino de muchos materiales necesarios para la vida diaria.

La muestra, cuya curaduría recae en la arqueóloga Gabriela Bertone, se divide en siete momentos y una intervención artística, pasando desde el origen del petróleo, sus características, los productos derivados e incluso las energías alternativas.

La exposición permanecerá abierta al público hasta agosto del presente año, y va de martes a domingo de 10:00 a.m. a 4:30 p.m. en el MUNA (Altura del Km 31 de la antigua Panamericana Sur, Lurín). El ingreso es libre, previa reserva en https://muna.cultura.pe/reserva-tu-visita

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales