- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMODEPSA: Líder en innovación y desarrollo de productos para la industria minera

MODEPSA: Líder en innovación y desarrollo de productos para la industria minera

MODEPSA es una empresa peruana que cuenta con más de 50 años de experiencia, abasteciendo los proyectos mineros y de infraestructura más exigentes y complejos en todo el Perú.

Desde sus inicios, MODEPSA se ha caracterizado por la innovación y la calidad certificada de sus productos, convirtiéndose en la empresa líder en el desarrollo y fabricación de pernos, tuercas y demás elementos de sujeción en el país.

En la actualidad, cuenta con una amplia gama de productos para distintos rubros, dirigida principalmente a la industria minera, constructora y ferretera; artículos seguros, de gran durabilidad y resistencia mecánica, que han pasado por un exhaustivo control de calidad.

Laboratorio de control de calidad que garantiza la excelencia

En el centro de sus operaciones, MODEPSA ha implementado un moderno laboratorio de control de calidad equipado con tecnología de avanzada, que actualmente se encuentra en proceso de acreditación por INACAL bajo la norma ISO 17025-2017, el cual permite llevar a cabo rigurosos ensayos y análisis a los productos, cumpliendo así con todas las exigencias de la industria.

Además, su compromiso con la eficiencia, la seguridad y la excelencia está respaldado por un equipo de profesionales altamente capacitados y especializados con más de 30 años de experiencia, que supervisa de cerca cada etapa de la producción, lo que garantiza los más altos estándares de calidad y seguridad en sus productos.

Centro de mecanizado de última generación

MODEPSA se destaca por su liderazgo en la adopción de tecnologías de última generación. Su moderna división de mecanizado está equipada con tecnología CNC de alta precisión y los más avanzados procesos de manufactura. Esto le permite fabricar una amplia variedad de artículos de máquinas y accesorios, además de fabricar productos especializados a medida, que incluyen componentes y repuestos de máquinas especialmente diseñados para la industria de la minería y construcción.

Los sistemas CNC, que controlan máquinas y herramientas mediante programación en código numérico, son esenciales para la producción de pernos y otros elementos de sujeción. Esta tecnología ha revolucionado la forma en que MODEPSA logra la precisión en sus productos.

La incorporación de esta tecnología en el centro de mecanizado no solo mejora la calidad del producto final, sino que también reduce el desperdicio de materia prima y el tiempo de producción. En conjunto, estos avances mejoran la eficiencia en la fabricación de sus productos.

Mayor competitividad en el mercado internacional

MODEPSA pone su principal foco en el desarrollo de productos altamente competitivos, no sólo para el mercado local, sino también para el mercado internacional; por lo que sus productos, además de pasar por un riguroso control de calidad, se adhieren a las normas técnicas internacionales vigentes ASTM, ASME, ISO, SAE y DIN.

Además, dispone de una planta de fabricación en forja y automática, con una capacidad de producción de más de 300 toneladas al mes. Esto le permite mantener un amplio y variado inventario de sus productos. Desarrolla también productos únicos y de fabricación especial de acuerdo con los requerimientos y necesidades de cada cliente. La empresa ha sido homologada por clientes internacionales muy exigentes en control de calidad, especialmente en la categoría de pernos molinos.

Este compromiso con la calidad, el rendimiento y la flexibilidad, junto con su Triple Certificación ISO (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001) y otras acreditaciones internacionales como Norsock S-006 e IQNET Management System, coloca a MODEPSA en una posición competitiva destacada y le permite participar activamente en los mercados internacionales.

Mejores soluciones y un servicio superior

Orientados en brindar siempre las mejores soluciones y el mejor servicio a sus clientes, MODEPSA, no solo entrega productos de calidad, sino que también se convierte en un socio de confianza, trabajando en estrecha colaboración para entender las necesidades específicas de cada cliente y proporcionarles soluciones de sujeción, precisas y confiables.

El equipo de post-venta de la empresa está compuesto por personal altamente calificado, que proporciona un sólido respaldo a los clientes. Ofreciendo acompañamiento y soporte técnico en los centros mineros, así como visitas a las instalaciones del cliente, ya sea en planta o en la oficina. En estas visitas, se imparten capacitaciones y charlas técnicas que abarcan desde las buenas prácticas para el uso adecuado y la conservación de los productos hasta las últimas actualizaciones de las normas internacionales. Este enfoque permite guiar al cliente de principio a fin y brindarle un apoyo integral para garantizar la eficiencia en la realización de su proyecto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales