- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMonitoreo remoto de drives es crucial para operaciones mineras en época de...

Monitoreo remoto de drives es crucial para operaciones mineras en época de pandemia

La pandemia del coronavirus, que afecta a todo el mundo, ya cumple cerca de cinco meses en el Perú, lapso en el cual ha alterado el normal desempeño de las actividades industriales.

No obstante, el gobierno peruano ha señalado que, a pesar de los efectos negativos de la pandemia, este año se ejecutarán US$ 4.800 millones en inversiones mineras, y que entre mayo y agosto del 2020 se han observadores indicadores que permiten prever una reactivación sostenida de esta industria.

Dada la incertidumbre que todavía existe sobre la evolución de la pandemia y las medidas de precaución que deberán ser implementadas, resulta aún más necesario encontrar mayores niveles de eficiencia en la actividad minera y evitar interrupciones de operación no previstas capaces de generar pérdidas millonarias.

Según Miguel Valles, gerente del área de negocio de Motion de ABB en Perú, para lograrlo es clave tener un control preciso y a tiempo real del funcionamiento de los motores de los diversos equipos que integran la cadena de extracción del mineral y, sobre todo, de sus variadores (drives), dispositivos que determinan la velocidad y potencia de estos motores.“En esta coyuntura de pandemia, cuya conclusión es indefinida, resulta una ventaja competitiva poder hacer este monitoreo y supervisión de forma remota”, señala Valles.

De hecho, ABB tiene el servicio ABB Ability Monitoreo por Condición para Drives. Sin necesidad de trasladarse a campo, este servicio permite a las empresas mineras acceder a un reporte exacto del estado de cada uno de los drives que requiera, recibir alertas tempranas y destinar los recursos a aquellos equipos que realmente lo necesiten. “De esta forma, ABB elimina los costos de traslado del personal técnico, del periodo de cuarentena que se debe realizar y del procesamiento de la información por parte de los técnicos”, dice Valles.

A la fecha, en el Perú ya son 20 drives los que son monitoreados a través de ABB Ability Monitoreo por Condición para Drives.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0