- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialMS4M, el socio tecnológico para los procesos de operaciones, mantenimiento y seguridad...

MS4M, el socio tecnológico para los procesos de operaciones, mantenimiento y seguridad en mina

Fundada en el 2013, la compañía tiene más de diez años de trabajo en el mercado.

De acuerdo a Giovanna Tito, Governance & Enterprise Architecture manager de MS4M, trabajan con el sector minero, principalmente en los procesos de operaciones, mantenimiento y seguridad minera.

“Nuestros productos son amplios. Estamos enfocados en los procesos de operaciones mina, mantenimiento y también brindamos productos para la seguridad minera”, declaró a Rumbo Minero.

Justamente, dado el amplio portafolio que posee la compañía, explicó que realizan constantes mejoras a sus productos para sus clientes del sector, permitiendo la evolución de los mismos.

“Hoy hacemos uso de inteligencia artificial, trabajamos integraciones con sensores, desarrollamos nuestro propio hardware y software”, precisó.

Ejemplificó que hace más de dos décadas en minería el uso de la tecnología, en muchos casos, estaba limitado a la geolocalización de equipos; sin embargo, actualmente, existen más sensores que permiten obtener información, optimizar y hacer más eficiente, seguros y sostenibles las operaciones mineras.

“El gran reto de la innovación es justamente estar a la par de la seguridad, sostenibilidad y eficiencia minera, pero nosotros trabajamos muy bien en dicha línea”, señaló Giovanna Tito, Governance & Enterprise Architecture manager de MS4M.

Finalmente, la directiva de MS4M destacó el trabajo posventa que realizan, desarrollando una estrategia específica para cada cliente, dependiendo del tamaño de su flota y el tipo de operación.

Control de indicadores operativos en mina

La continuidad de operaciones en minería tiene como gran aliado un sistema de gestión de flotas, que permite entregar información precisa de las actividades de la operación en tiempo real de acuerdo a los perfiles de usuario; a su vez optimiza los ciclos de producción y reduce significativamente las pérdidas operativas automatizando el control del mineral.

Hablamos del Control 4Miners (C4M), que contribuye a diferentes procesos de la actividad minera en los ámbitos de: gestión de flota, seguridad en mina, mantenimiento de equipos, vías de acceso, geotecnia e hidrogeología, proyectos, geología, entre otros.

- Advertisement -spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales