- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialOsinergmin: En Perú se consume entre ocho y 10 veces más energía...

Osinergmin: En Perú se consume entre ocho y 10 veces más energía eléctrica que hace 20 años

Esta alta demanda puede dar problemas en la calidad de la red eléctrica. Frente a ello, ABB presentó soluciones inteligentes para supervisar y analizar la calidad de energía.

Para detectar y evitar con anticipación problemas relacionados con la calidad eléctrica, ABB ha desarrollado los medidores multifunción M1M y los analizadores de red M4M, dos soluciones avanzadas en la gestión digital de la distribución de energía que ayudan a que los edificios reduzcan sus costos en consumo eléctrico y alcancen la eficiencia energética.

Sea en edificaciones industriales, comerciales o residenciales, la mala calidad de energía genera perturbaciones que provocan fallas eléctricas, mantenimientos no planificados, aumento del recibo de energía eléctrica, entre otros problemas.

“Los costos por estas fallas son variables, pero significativos, por ello es importante monitorear los KPI de la calidad eléctrica y el análisis de estos datos para impulsar decisiones estratégicas”, informó el Ing. Johnny Guerrero, especialista en digitalización de la gestión de energía de ABB en Perú.

Destacó que con la introducción de la nueva gama M1M y M4M, se podrá conocer los diferentes parámetros de consumo de su instalación eléctrica, desde la medición de parámetros básicos hasta el análisis avanzado de la calidad de la energía, proporcionando datos fiables para resolver dichos problemas de forma rápida y eficiente.

El Ing. Guerrero explicó que con ambas soluciones se puede gestionar los datos de manera remota gracias a su conectividad, lo que también permite que se integren a otras soluciones de gestión de activos y de energía y así controlen todo el sistema eléctrico. Además, indicó que estas tecnologías proporcionan una experiencia fácil e intuitiva al usuario desde la instalación hasta la operación.

Alta precisión

De la familia de medidores multifunción, la serie M1M12 permite medir los parámetros eléctricos de corriente, voltaje, frecuencia, potencia y la energía activa con la precisión de 1%; mientras los multímetros M1M15 y M1M20 y analizadores de red M1M30 cuentan con una clase de precisión del 1% y 0.5% respectivamente, obteniendo un dato preciso y real de las condiciones eléctricas en la instalación.

Estos tres últimos equipos cuentan con medición de las tres potencias y energías: medición activa, reactiva y aparente y medición bidireccional.

“En particular nuestro modelo M1M30 permite registrar desbalances de voltaje y corriente”, resaltó el Ing. Guerrero.

Conexión bluetooth

Entre las grandes ventajas de los analizadores de red M4M, está la conectividad bluetooh, que permite configurar, hacer la puesta en marcha – a través de un celular o cualquier dispositivo móvil- y además ver la información de parámetros eléctricos, que le permitirán mejorar la eficiencia energética de las industrias y edificios.

“Se podrá consultar datos en tiempo real de potencia, energía activa reactiva aparente y también de energía en los cuatro cuadrantes. También podrá obtener perfiles de carga, valores de demanda máxima y mínima, históricos de energía y tendencias, los cuales almacenan en una memoria de 16 megabytes y luego también pueden ser descargados para su respectivo análisis”, resaltó el Ing. Guerrero.

Finalmente, estas soluciones inteligentes de ABB que supervisan y analizan la calidad de energía funcionan con diversos protocolos de comunicación Bacnet, Profibus, Modbus RTU y Modbus TCP /IP y opciones Daisy Chain, Rogowski, I/O para una fácil integración en cualquier sistema.

Cabe resaltar que todos los medidores de energía cumplen con la norma de dispositivos de medición y monitoreo de energía IEC 61557-12 (PMD), que especifica los requisitos de rendimiento de los dispositivos de medición y supervisión que miden y supervisan los parámetros eléctricos en los sistemas de distribución eléctrica.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0