- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPentatech: Construcción con Estructuras Metálicas

Pentatech: Construcción con Estructuras Metálicas

Con siete años en el mercado peruano la empresa brinda servicios de ingeniería, obras civiles, fabricación metalmecánica, montaje electromecánico y mantenimiento mecánico de instalaciones industriales vinculadas a los sectores minero, hidrocarburos y agroindustria.

En Perú, Pentatech es colaborador montajista de Onddi, empresa que ha desarrollado el sistema de Estructura Espacial, cuyo método constructivo se convierte en una opción óptima para la construcción con estructuras metálicas moderna.

Al respecto Jack Zavaleta Ortiz, gerente comercial de Pentatech, dijo que esta nueva solución constructiva, la cual fue montada en el Polideportivo del Callao para los Panamericanos Lima 2019, muy bien puede ser implementada en el sector minero, por las múltiples ventajas que ofrece.

El especialista, explicó, que estructuralmente, una Estructura Espacial es una red tridimensional extremadamente rígida, mediante la cual las combinaciones de carga aplicadas en cualquier dirección o por cualquier fuerza se resisten y disipan a través del sistema integrado de elementos individuales. Esto se logra mediante el uso de una serie de nodos y varillas interconectados que actúan en tensión y compresión, eliminando las conexiones de momento.

Los procesos de diseño, fabricación y montaje permanecen consistentes y no cambian con el tamaño o la complejidad de un proyecto. “La configuración de la red estructural está dictada por la eficiencia del sistema integrado. El proceso de diseño no requiere dibujos de especificaciones detalladas para cada componente individual. La fabricación de los componentes individuales se logra en gran medida a través de procesos precisos de fabricación controlados por computadora, dictados por software patentado, que eliminan automáticamente los posibles errores humanos”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0