- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPerumin 35: ABB demostrará cómo funcionarán las minas del futuro

Perumin 35: ABB demostrará cómo funcionarán las minas del futuro

Además, en el gran encuentro minero participarán especialistas de ABB en electrificación, inteligencia artificial, digitalización y automatización en la minería.

Durante la trigésimo quinta edición de la Convención Minera, la gigante suiza transportará – a través de una mesa holográfica y de Realidad Virtual -a los asistentes a una mina totalmente eléctrica, integrada a la digitalización, que prescinde del diésel en sus equipos y operaciones, y que funciona libre de carbono.

Cabe destacar que el sector minero es responsable del 7% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel mundial, según Mckinsey. El 50% de las emisiones de sus operaciones y de la energía que consume proviene del diésel utilizado en equipos móviles, y un 35% adicional proviene de la electricidad generada a partir de fuentes no renovables.

“A través de nuestras soluciones de electrificación que conocerán en Perumin, nuestros clientes mineros reducen el consumo de combustibles fósiles, por ende, disminuyen considerablemente las emisiones de gases de efecto invernadero. De igual forma, con nuestras soluciones digitales, pueden asegurar la integración de redes eléctricas de fuentes renovables hacia las redes existentes, incrementar la eficiencia energética en los procesos y reducir las pérdidas eléctricas “, asegura Ricardo Begazo, Local Division Manager de Process Industries

Mina eléctrica

Una de las innovaciones que exhibirá ABB es la plataforma eMine – según Ricardo Tejada, Product Manager en Proyectos de Electrificación de ABB en Perú – ayuda a los gerentes y operadores analizar y diseñar estrategias y acciones que se debe tomar para usar los equipos eléctricos junto con las plataformas digitales y de control automatizado.

Señala que el objetivo es ayudar a las compañías mineras a dejar de producir CO2 en los procesos, y de esta forma lograr maximizar la productividad, eficiencia y sostenibilidad en la industria minera.



Destacó que la plataforma eMine interviene en todo el proceso productivo de una mina, desde el suministro eléctrico, pasando por el transporte mediante fajas o camiones tipo Trolley, Hoists, hasta el puerto.

“Estamos comprometidos con nuestros clientes, por ejemplo, en cambiar de diésel a electricidad. Los camiones en las minas significan la reducción de partículas de diésel en el medio ambiente, y este cambio mejora inmediatamente la calidad del aire en la minería subterránea, lo que lleva a tener personal minero más saludable”, resalta Tejada.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales