- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialPrácticas laborales de Ferreycorp reciben tres premios del Ministerio de Trabajo

Prácticas laborales de Ferreycorp reciben tres premios del Ministerio de Trabajo

Ferreycorp obtuvo un triple galardón en el Concurso Buenas Prácticas Laborales, del Ministerio de Trabajo, por la ejecución de sus programas corporativos durante el 2020, el retador año marcado por el inicio de la pandemia. La corporación alcanzó el primer lugar en los rubros de Beneficios a los Trabajadores y de Prevención del Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral; y fue distinguida con el segundo lugar en Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres.

“En la dura coyuntura de la pandemia, en Ferreycorp reafirmamos una vez más lo que es esencial para nosotros: que lo más importante es nuestra gente. Ratificamos nuestro compromiso con ellos, su vida, su salud, su desarrollo y el de sus familias. El respeto a la persona es uno de nuestros valores y comienza con nuestra gente”, destacó Maria Teresa Merino, gerente corporativa de Recursos Humanos de Ferreycorp. Los programas premiados forman parte de las políticas y prácticas corporativas que alcanzan a los más de 6,000 colaboradores de la organización en Perú y el extranjero. 

En Beneficios a los Trabajadores, la compañía fue reconocida con el primer lugar por su programa Buena Vida, que promueve el balance de vida de sus colaboradores, como el retorno escalonado por maternidad; que impulsa una cultura saludable al articular diversas iniciativas que dan soporte a la buena salud mental y física; que desarrolla actividades de creación de valor para las familias y la integración entre colaboradores; entre otros.

Ferreycorp también obtuvo el primer lugar en Prevención del Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral, por su programa Tolerancia Cero frente al Hostigamiento, que establece claramente pautas para la identificación, prevención y sanción de toda forma de hostigamiento sexual en el lugar de trabajo; difunde activamente y genera concientización entre los colaboradores, con un efecto multiplicador, de la importancia central de esta materia.

Asimismo, recibió el segundo lugar en Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, por el programa Pares+. Articula espacios de sensibilización y capacitación sobre equidad de género; estimula la reflexión y el networking entre colaboradoras; determina lineamientos de reclutamiento, desarrollo y comunicación; inspira la participación de más mujeres en la industria; realiza programas de mentoring; difunde iniciativas estatales para prevenir la violencia de género; entre otros aspectos. Pares+ abarca también otros frentes de la diversidad, como etnias y culturas, habilidades diferentes, generaciones y comunidad LGTBIQ+.

Cabe recordar que la matriz Ferreycorp también fue reconocida en el Ranking PAR 2020 de Aequales como la segunda compañía líder en materia de equidad de género en el Perú, en la categoría de hasta 200 colaboradores.

Desde 2010, el concurso Buenas Prácticas Laborales reconoce, identifica y premia a las empresas que constituyen modelos nacionales en la defensa, respeto y promoción de los derechos fundamentales de los colaboradores, a fin de multiplicar estos ejemplos y lograr un masivo compromiso del sector empresarial con la responsabilidad social.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0