- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialQuavii prevé instalar 9,368 conexiones de gas natural en Huaraz

Quavii prevé instalar 9,368 conexiones de gas natural en Huaraz

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Quavii prevé instalar 9,368 conexiones de gas natural en Huaraz. Alrededor de 9 mil usuarios en Huaraz se beneficiarán con el servicio de gas natural, gracias al proyecto de Masificación de Gas Natural – Concesión Norte, que comprende a siete ciudades: Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Lambayeque, Chiclayo y Cajamarca. El proyecto está a cargo de la empresa Quavii.

Al 2020, Quavii tiene la meta de alcanzar un total de 150,137 conexiones en todas las ciudades, de las cuales se destinarán 9,368 a la ciudad de Huaraz.

Inicio de tendido de redes externas

La empresa también informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de tendido de redes externas en los centros poblados de Huanchac y Marian, ubicados en el distrito de Independencia.

“Con el inicio de estas obras, aseguramos el servicio de distribución de gas natural para lo cual hemos gestionado los permisos respectivos con la Municipalidad Distrital de Independencia”, señaló Pedro Bautista, gerente de operaciones de Quavii.

Las obras para el tendido de redes comprenden una extensión de 37km y se ejecutarán en un periodo aproximado de 180 días. Para ello se ha establecido un plan de desvío de tránsito del transporte, previa coordinación con la Unidad de Participación Vecinal, Tránsito y Seguridad Vial, y la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural de la Municipalidad Distrital de Independencia, informó la empresa. Asimismo, señaló que se han desarrollado reuniones informativas con las juntas directivas de los centros poblados de Huanchac y Marian, a quienes se les ha puesto de conocimiento del plan de obras.

Además, la empresa ha dispuesto la presencia permanente en obra de una Relacionista Comunitaria para cualquier consulta de los vecinos durante las obras, así como una línea de atención al cliente 0801-0001.

“El servicio de distribución de gas natural contribuye a mejorar la calidad de vida de todas las familias en Huaraz. Ya estamos listo para iniciar el servicio, teniendo el compromiso de llegar a hogares, comercios e industrias de diversos sectores, con una fuente de energía continua, segura, limpia y más barata en relación a otros combustibles”, indicó el ejecutivo de la empresa.

Traslado del gas natural

El gas de Camisea llegará a Huaraz a través de una flota de camiones cisterna que transportarán el gas natural licuado (GNL) desde Pampa Melchorita hasta la estación de regasificación en la zona de El Pinar, la cual cuenta con tecnología de punta y los más altos estándares internacionales de seguridad para mitigar cualquier contingencia. Desde aquí, el GNL será devuelto a su estado natural y distribuido por la ciudad a través de un sistema de ductos subterráneos.

La estación se encuentra equipada al 100% en sus instalaciones contando con un tanque de almacenamiento, vaporizador, calentador, odorizador así como la implementación del sistema de seguridad, regulación de presión y medición.

La empresa precisó que el proceso de construcción y equipamiento de la estación cuenta con todos los permisos ambientales y operacionales exigidos por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional, así como de Osinergmin, municipalidad regional de Huaraz y de la municipalidad de Independencia.

Sobre Quavii

Empresa subsidiara de Promigas, responsable de la comercialización y la distribución de gas natural a 7 ciudades de la región norte de Perú: Chimbote, Huaraz, Trujillo, Pacasmayo, Cajamarca, Chiclayo y Lambayeque. La concesión Norte, permitirá el acceso de más de 150 mil hogares a un combustible seguro y económico y amigable con el medio ambiente, contribuyendo de esta forma, al mejoramiento de la calidad de vida de las familias peruanas, y potencializar en el sector industrial y comercial el uso de este combustible.

(Foto cortesía)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0