- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSan Martín Contratistas Generales evalúa ingresar a Ecuador y México

San Martín Contratistas Generales evalúa ingresar a Ecuador y México

ACTUALIDAD EMPRESARIAL. San Martín Contratistas Generales evalúa ingresar a Ecuador y México. La firma -especializada en brindar servicios de operación minera, construcción e infraestructura desde hace 26 años- estima hacia el 2020-2021 tener una mayor presencia en el exterior.

De acuerdo al Gerente General, Alfonso Brazzini, los nuevos mercados internacionales serían Ecuador y México, que se sumarían a España y Colombia, donde la empresa peruana se encuentra operando desde el 2012 y 2014; respectivamente.

“En el caso de Ecuador nos interesa el mercado minero; mientras que en México, la idea sería atender a la industria cementera”, declaró el ejecutivo.

Agregó que la venta internacional de San Martín, a través de sus operaciones en esos dos países, representa aproximadamente el 3% de la facturación total, y al 2021 se estima una cuota del 10%.

MÁS PROYECCIONES

De otro lado, Alfonso Brazzini comentó que las actividades de construcción e infraestructura ya representan más del 30% de su facturación. “Y esperamos que el 2021 alcancen el 50%”, indicó.

La empresa presentó su nueva imagen al mismo tiempo que renueva su permanente compromiso con el desarrollo del país. Además, señaló haber invertido en los últimos 3 años más de US$ 100 millones de dólares en maquinaria y equipo, así como US$ 8 millones de dólares en mejoras de sus operaciones internas a través de la implementación de nuevas tecnologías y el rediseño de sus principales procesos.

“San Martín busca desarrollar relaciones de largo plazo. En nuestro negocio de operación minera, por ejemplo, trabajamos con UNACEM desde hace 26 años y con Shougang más de 15. En el caso de construcción, a Chinalco entramos en el 2012 por un trabajo de 7 meses y nos quedamos más de 4 años, mientras que con Minsur mantenemos una relación que empezó en el 2013. Ofrecemos a nuestros clientes la tranquilidad y confianza de que sus proyectos se ejecutarán con la calidad y estándares de seguridad que ellos necesitan. Es la mejor manera que hemos encontrado de trabajar, y seguiremos empeñados en ello”, añadió Brazzini.

La empresa espera facturar más de S/. 1,000 millones de soles este año, alrededor del 5% más que el 2016, basada en la mejora de los precios internacionales de los metales y el aumento de la inversión pública en la segunda mitad del año.

“Nos hemos propuesto hacer de San Martín una de las compañías protagonistas en el desarrollo del Perú en los próximos años. El cambio de imagen viene acompañado de una apuesta por la innovación, la consolidación de nuestro gobierno corporativo y la generación de mayores oportunidades de desarrollo profesional para todos los que laboramos acá. Vemos con optimismo el futuro”, concluyó Alfonso Brazzini.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0