- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialServosa rumbo a un nuevo reconocimiento en Perú por su compromiso con...

Servosa rumbo a un nuevo reconocimiento en Perú por su compromiso con el medioambiente

La compañía ya recibió dos estrellas del Programa Huella de Carbono Perú y está encaminada para lograr la tercera distinción.

Gracias a la visión de trabajar por un futuro sostenible y comprometido con la innovación, la excelencia operativa y la responsabilidad social corporativa, actualmente plasmada en las operaciones que realiza, Servosa ya ha obtenido dos estrellas del programa Huella de Carbono Perú y está encaminada para conseguir la tercera.

Y es que, con veinticinco años de experiencia, la compañía se erige como uno de los actores clave en el ecosistema de sostenibilidad para el sector del transporte terrestre de carga a través del fomento de prácticas responsables.

Dichas prácticas responsables son vitales para garantizar una menor emisión de gases de efecto invernadero y Servosa trabaja constantemente en ello, lo que supone un círculo virtuoso para la operación, medioambiente, trabajadores y comunidad.

Un claro caso de éxito es el realizado con el reemplazo de unidades de transporte pesado convencionales por las de uso de combustibles más limpios, proceso que se inició hace diez años, y que significó un paso clave por la importante reducción que se generó en la cantidad de emisiones de carbono de la compañía. Tal ha sido la magnitud de esta medida que hoy se ha llegado a reemplazar más del 20% del consumo de combustible de la flota por alternativas menos contaminantes, convirtiendo a Servosa en una de las empresas de transporte que mayor aporta en reducción de emisiones en Perú.

Así, gracias a este trabajo y otras iniciativas emprendidas, el Ministerio del Ambiente (Minam) otorgó el reconocimiento de la segunda huella confirmando la veracidad de los cálculos de las emisiones con la participación de una entidad acreditadora independiente.

“Nuestro trabajo es constante en beneficio de nuestros clientes y la comunidad, siempre bajo la mirada de ser responsables con el medioambiente. Actualmente, estamos rumbo a conseguir la tercera estrella del Programa Huella de Carbono Perú”, destaca Servosa.

Camino a la tercera estrella Huella de Carbono

Con soluciones integrales, innovadoras y flexibles en el transporte y distribución de alta complejidad en el Perú, Servosa atiende los requerimientos de sus clientes con especial énfasis en la prevención de riesgos, tiempo de entrega y precio competitivo, sin descuidar a la sostenibilidad como el eje clave de todas sus operaciones.

De esa manera, la compañía ya obtuvo dos estrellas del Minam y está encaminada para lograr un tercer reconocimiento, que significa un afianzamiento del compromiso de Servosa con la reducción de la huella de carbono y la promoción de un futuro más sostenible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0