ACTUALIDAD EMPRESARIAL. SKF inaugura Aula Tecnológica en SENATI. SKF del Perú, Grupo Internacional Industrial con más de 100 años de experiencia en el mercado de rodamientos, inauguró en SENATI la primera Aula Tecnológica, con la finalidad de aportar en el desarrollo profesional y mejorar la educación técnica de los alumnos de dicha institución.
En relación con este acuerdo de colaboración entre SKF y SENATI se podrá ofrecer a los alumnos una capacitación constante a nivel práctico para potenciar de manera conjunta diversas iniciativas de transferencia tecnológica, manteniendo los estándares nacionales e internacionales que exige la formación técnica profesional a nivel global.
“Estamos muy contentos por unir nuestros esfuerzos a los de SENATI, pues gracias a este acuerdo cerca de 20 instructores y más de 1,000 alumnos cada año podrán adquirir conocimientos actualizados en las nuevas tecnologías aplicadas al sector minero e industrial, en reparación de equipos, diseño e ingeniería de planta y mantenimiento”, manifestó Andrés Vera Bianco, Gerente General SKF del Perú.
Por su parte, Gustavo Alva Gustavson, Director Nacional del SENATI, indicó que este trabajo en conjunto permitirá dotar a los sectores económicos de talento técnico requerido para mejorar su competitividad y hacer frente a sus actividades de servicios de post venta de cara a los clientes.
Finalmente, el representante de SENATI destacó algunos de los temas que serán abordados en esta aula tecnológica, entre los que destaca la formación en Clasificación e Identificación de Rodamientos, Montaje Sistemas de Transmisión de Potencia (PTP), Análisis de Vibraciones, Reparación de Suspensión Mecánica, Reparación de Caja de Dirección con Asistencia Hidráulica, entre otros especializados.
SKF ha invertido más de 60 mil dólares en el equipamiento de esta aula tecnológica, motivado por una mejor calidad de enseñanza y, en consecuencia, en una mejor oferta de profesionales que salgan al mercado laboral.
Acerca de SKF
SKF es un Grupo Internacional Industrial que desarrolla sus actividades en aproximadamente 140 locaciones alrededor del mundo en el mercado de rodamientos.
En la actualidad, SKF tiene alrededor de 46,000 empleados, más de 100 años en el mercado y 18 centros técnicos a nivel global.
La red internacional de ventas incluye un gran número de compañías de ventas y unos 20,000 distribuidores y minoristas.