- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialSolgas y UTP capacitan a estudiantes sobre desafíos en el mercado del...

Solgas y UTP capacitan a estudiantes sobre desafíos en el mercado del GLP

La empresa participó en el evento “Impulsa UTP” con el desafío “La lucha contra la informalidad”.

Solgas –empresa líder en la comercialización de Gas Licuado de Petróleo (GLP)– participó en el programa “Impulsa UTP”, creado por la Universidad Tecnológica del Perú. Esta iniciativa en conjunto permitió a alumnos destacados de la UTP participar de una capacitación intensiva diseñada para potenciar su talento a través de la generación de competencias de innovación y creatividad.

Mediante el programa, que estuvo dirigido a estudiantes de noveno y décimo ciclo de diversas facultades, se motivó a los participantes a resolver problemáticas reales propuestas por Solgas.

La firma presentó el desafío “La lucha contra la informalidad”, en el que abordó una problemática crucial para el país. En la actividad, la empresa compartió su experiencia durante sus 77 años de vida en el mercado peruano, periodo en el que ha demostrado un compromiso constante con la seguridad, calidad y confiabilidad para sus clientes.

“Este desafío no solo es una oportunidad para resolver problemas reales, sino también para inspirar a la próxima generación de líderes en nuestra industria. La lucha contra la informalidad es un compromiso que compartimos con la sociedad y estamos emocionados de ver las soluciones creativas presentadas por los participantes”, afirmó Alessandra Dentone, Gerente Comercial de Solgas.

El equipo ganador del desafío pudo conocer las oficinas y a los distintos gerentes de Solgas. En esta actividad intercambiaron experiencias profesionales y exploraron áreas clave de la compañía. Asimismo, cuatro integrantes están actualmente realizando prácticas en la empresa.

“Iniciativas como ‘Impulsa UTP’ son fundamentales para el desarrollo de habilidades prácticas y la conexión de los estudiantes con el mundo empresarial. Solgas ha brindado una oportunidad invaluable para que nuestros alumnos apliquen sus conocimientos en un contexto real”, expresó Alejandra Rojas, directora de Empleabilidad de la UTP.

Desarrollo de talento y la innovación

Al término del evento, Solgas reafirmó su compromiso con el desarrollo de talento y la promoción de la innovación, y ratificó la continuidad de su apoyo a proyectos como “Impulsa UTP”, en el marco de su “dedicación continua para inspirar y formar a los futuros líderes del país”.

“Los alumnos se han convertido en agentes de cambio y se les ha invitado a compartir esta importante información y concientizar a aquellos que los rodean. Solo cuando todos estamos adecuadamente informados podemos asegurar la seguridad y el bienestar de nuestros seres queridos”, refirió la empresa.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0