- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTransportes Acoinsa: Los más altos estándares de Seguridad en Operaciones de Construcción...

Transportes Acoinsa: Los más altos estándares de Seguridad en Operaciones de Construcción Minera y Movimiento de Tierra

A mediados de este año Transportes Acoinsa habrá cumplido 7 años de haber iniciado labores de Construcción, Movimiento de Tierra y Acarreo de Mineral en operaciones mineras. Apoyándose inicialmente en la contratación de personal proveniente de empresas con gran experiencia en este rubro, Acoinsa comenzó con un contrato de Acarreo de Mineral desde Socavón a Planta en una importante empresa minera.

Luego de 3 años de cumplir eficientemente esta dura tarea, ha tenido varias experiencias en el Movimiento de Tierra para construcción minera, habiendo movilizado más de un millón de m3 de material para los diques de relaveras en la misma minera y la implementación de la base de los nuevos campamentos actualmente en funcionamiento.

A la fecha, la empresa ya puede decir que ha tenido algunos logros significativos en este rubro, como por ejemplo el haber complementado la labor de movimiento de tierra con la de mantenimiento de vías tanto en superficie como en Interior Mina, el apoyo con equipos de percutación para mejorar los procesos de chancado en planta y, lo más importante, el hecho de haber cumplido este Enero un periodo de 52 meses sin accidentes incapacitantes.

Asimismo, Transportes Acoinsa cuenta con una amplia flota de equipos de línea amarilla para Construcción entre los que destacan sus cargadores frontales, rodillos, motoniveladoras, tractores y excavadoras así cómo volquetes para movimiento de tierras en versiones 8×4 y 6×4.

La Gerencia de Minería y Construcción viene siendo dirigida desde el año 2017 por Miguel Arata, quien desde Marzo de ese año, volcó toda su experiencia en este ambicioso proyecto con el fin de brindar un servicio ágil y de alta calidad, trabajando bajo los más altos estándares de seguridad en servicios altamente complejos. Hoy Acoinsa se ha convertido en un aliado estratégico para sus clientes gracias a su alto nivel de disponibilidad de equipos y eficiencia comprobada en labores de construcción minera y movimientos de tierra.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0