- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialTumi Raise Boring: Mantenimiento constante para el buen desarrollo de las operaciones

Tumi Raise Boring: Mantenimiento constante para el buen desarrollo de las operaciones

El mantenimiento se vuelve una parte integral dentro del negocio minero debido al uso intensivo de los equipos y al ambiente al que están expuestos. Por eso, un correcto abastecimiento e inventario de repuestos se vuelve fundamental para asegurar la continuidad operacional de cualquier faena minera.

Para ello resulta importante la formación y el buen entrenamiento del personal de mantenimiento de los proveedores de las maquinarias. A su vez se debe motivar al personal a ser conscientes de la importancia que tienen sus labores para generar mejor productividad al proyecto minero.

Según Manuel Caro, Gerente Comercial de la empresa Tumi, realizar mantenimientos y contar con un stock de repuestos en el sector minero es muy importante para el buen desarrollo de las operaciones.

Explicó que las operaciones mineras han reducido su presupuesto destinado a contar con stock de repuesto disponible para los trabajos de mantenimiento, debido a que la mayoría busca que el proveedor mantenga un stock de repuestos a su costo.

Agregó que los principales requerimientos que solicitan las empresas mineras para mantener en actividad sus equipos son los componentes hidráulicos, las partes de motores y los accesorios de importación.

El experto señaló que existen varios equipos que tienen una mayor recurrencia al mantenimiento. “Los scooptrams, volquetes, jumbos u otras perforadoras, máquinas shotcreteras, bombas de agua y tableros eléctricos, estos equipos son los más recurrentes por el esfuerzo que hacen en sus trabajos”.

Mercado y Empresa

Tumi es una compañía global especializada en la industria del Raise Bore para los sectores mineros, hidroeléctricos y de ingeniería civil. “Nos especializamos en el diseño, fabricación y contratación de servicios de los productos Raise Bore, ofreciendo una solución integral para todos los requerimientos que tengan nuestros clientes”, agregó el especialista.

Manuel Caro manifestó que la demanda del sector minero en este servicio, con respecto al año 2018, fue de más de US 400,000, con proyección a incrementar un 25% para este 2020.

El representante de Tumi, dijo, que los tipos de mantenimiento que ofrecen son el mantenimiento y fabricación de componentes hidráulicos y la fabricación de engranajes pines y bocinas de acero y bronce.

“De cada tipo de mantenimiento hecho, se garantiza una disponibilidad de máquina superior al 85% de eficiencia en las operaciones”, precisó.

Por otro lado, informó que las tecnologías con las que cuentan son los equipos CNC, las inspecciones por ultrasonido y los ensayos no destructivos.

“Nuestro factor diferencial, con respecto a otras empresas, es que tenemos atención 24/7, y contamos con más de 20 años de experiencia en el mercado nacional y más de 40 años en el mercado internacional, todos ellos enfocados principalmente al sector minero”, finalizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0