ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Vistony presentó su nuevo aceite para motores diésel. Vistony, compañía 100% peruana – que exporta lubricantes a diferentes países del mundo como Bolivia, Chile, Ecuador, EEUU y España –, como parte de su compromiso para elevar la productividad de sus clientes, presentó al mercado peruano el nuevo aceite para motores diésel Forza Raygold SAE 15w – 40.
Este aceite, que ha sido evaluado y probado por el American Petroleum Institute (API), cuenta con la garantía necesaria de ser un aceite de calidad para los trabajos del sector retail e industria.
“En estos momentos en el mundo el API está oficializando el lanzamiento de la nueva especificación API CK – 4 y nosotros, en coordinación con ellos – a la par – lanzamos este nuevo aceite para motores diésel que cuenta con dicha especificación”, explicó Pedro Rivera Mackrizz, Gerente Comercial de Vistony, durante la presentación del lubricante.
“Con este lanzamiento Vistony se pone al nivel de las grandes empresas del mundo de lubricantes y a la vanguardia del mercado nacional e internacional”, agregó.
Alianza con Afton Chemical
El desarrollo de este producto, que se inició hace cuatro años, ha sido hecho de la mano entre Afton Chemical y Vistony. Así, Afton Chemical se encargó de las pruebas de campo y de los aditivos que lleva el Forza Raygold SAE 15w – 40.
En esa línea, Rodolfo Ferreyra, Gerente de Marketing de Afton Chemical, detalló que este nuevo producto se encuentra dentro de los más altos estándares internacionales pues cuenta con la especificación API CK – 4, que para el 2017 será una exigencia en muchas partes del mundo.
“Todo el esfuerzo hecho con Vistony es para darle al usuario final un producto robusto que pueda soportar las condiciones bajo las que se desenvuelven los trabajos en el Perú”, indicó Ferreyra.
“Tenemos la tecnología basada en pruebas de campo. Contamos con muchos kilómetros de prueba para vehículos de carretera y para aquellos que usan motores diésel pesados como los usados por el sector minero”, añadió.
Beneficios del aceite
Entre los beneficios que se detallaron durante la presentación del nuevo aceite para motores diésel figura el prolongar la durabilidad de las piezas de los motores diésel, tener un mejor control de la oxidación, protección contra el desgaste extendiendo los periodos de cambio y maximizar el ahorro de combustible sin sacrificar la protección del motor.
“La tecnología usada para el desarrollo de este aceite, llamada Low Saps, permite una reducción en la cantidad de emisión de gases que salen al ambiente, lo cual permite cumplir con las estrictas normas ambientales que se tienen, por ejemplo, en el sector minero”, señaló María Rodríguez, Gerente Técnica de Vistony.
“En Vistony nos dedicamos a dar productos de alta calidad y con precios justos en el mercado para nuestros clientes retail y de industrias, de tal manera de aportar en elevar rendimientos y mejorar costos”, resaltó Rodolfo Ferreyra.
Dato:
Hoy en día Vistony cuenta con el 10% de participación en el mercado de lubricantes en el Perú.
(BQO)