ACTUALIDAD EMPRESARIAL. Yanacocha destinó 1400 millones de soles para obras de electrificación en Aliso Colorado y Quishuar Corral. Como una demostración de su compromiso social con las comunidades, la compañía minera Yanacocha entregó S/. 1’412.485 millones para la dotación del servicio de energía eléctrica en beneficio de 214 familias pertenecientes a los caseríos Aliso Colorado y Quishuar Corral, del centro poblado Río Grande, distrito de Cajamarca.
Las obras parten como un acuerdo suscrito entre la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC), representantes de los caseríos y Yanacocha. La MPC adjudicará la licitación a la empresa ganadora, en tanto que la firma minera aportará el financiamiento para concretar las obras de electrificación.
Vale recalcar que el acuerdo forma parte del compromiso asumido con los canales de riego Encajón y Quishuar. Además, los usuarios de este último canal cederán la servidumbre de pase en los terrenos de su propiedad.
“La empresa ha respondido oportunamente ante una necesidad de la población”, enfatizó el alcalde provincial de Cajamarca, Manuel Becerra. A su turno, Raúl Farfán, director de Asuntos Externos de Yanacocha, destacó el trabajo coordinado del proyecto. “Es un honor trabajar de la mano con las comunidades y sus autoridades. Proyectos como este solo los podemos lograr si trabajamos juntos”, sintetizó.
Asimismo, los beneficiarios de Quishuar Corral y Aliso Colorado, aplaudieron el interés mostrado por la empresa. En esa línea, Juan Chilón, teniente gobernador de Aliso Colorado, agradeció a Yanacocha por la cooperación mutua para llevar energía a los pueblos más necesitados de Cajamarca.
(JPC)