- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasAgendaMANTEMIN 2021: Mantenimiento de Planta y Equipamiento Minero

MANTEMIN 2021: Mantenimiento de Planta y Equipamiento Minero

Este evento tiene como objetivo presentar los adelantos tecnológicos introducidos en maquinaria, los cuales han generado la necesidad de contar con servicios cada vez más especializados.

En la minería, el precio de venta del producto está regulado por las bolsas internacionales de metales, y es un rubro muy intensivo en el uso de activos y como consecuencia de capital.

Por tal motivo, la oportunidad de ser competitivos, atraer inversión y cumplir las expectativas de los grupos de interés, radica en la efectividad de operar con costos contenidos y de forma sostenible.

Es por ello que, el Grupo Digamma y la revista Rumbo Minero – América Mining abre el ciclo de capacitaciones técnicas dirigidas a un público especializado en el tema de procesos y mantenimiento dentro de las unidades mineras.

MANTEMIN 2021, ofrecerá una importante oportunidad de encuentro, en donde los participantes podrán conocer y discutir sobre tecnologías emergentes, sobre las mejores prácticas de gestión de activos, las estrategias de mantenimiento de los equipos mineros y su impacto en la reducción de costos e incremento en la productividad de las empresas.

El evento que se llevará a cabo el 23 y 24 de setiembre, de 7 p.m. a 10:30 p.m., a través de la plataforma ZOOM, y contará con la participación de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, se conocerá todos los puntos débiles que pueden afectar a la operación minera debe de ser uno de los mayores objetivos de los responsables de estos procesos, ya que solo así podrá garantizar la mayor disponibilidad de sus equipos y, por tanto, asegurar la continuidad productiva y, al final del proceso, los niveles previstos de rentabilidad.

Porque si bien es cierto que con el avance de las tecnologías se conoce en gran medida y se puede visualizar aquellos aspectos que generan o podrían generar pérdidas para este sector, no es posible del todo conseguir un adecuado estándar de calidad de los procedimientos y componentes que intervienen en las labores mineras.

Para este evento, se tocará temas de Efectividad y Mejora Continua del Mantenimiento Minero, Gestión del inventario optimizando riesgo y costo, Gestión estratégica de mantenimiento para reducir la variabilidad de la operación, Sinergia Operaciones Mina-Mantenimiento Operaciones-Planta, entre otros.

Finalmente, está dirigido a Gerentes, Superintendentes, jefes, Supervisores, Planificadores de mantenimiento, Profesionales de empresas proveedoras de Servicios y de Ingeniería, Ingenieros con experiencia en Mantenimiento de Equipo Pesado en Minería y Construcción, Académicos y Estudiantes de la materia.

Para mayor información contactarse por: 950 108395 o al correo congresos@rumbominero.com

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0