- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialAHK realizará foro sobre la minería inteligente y sustentable

AHK realizará foro sobre la minería inteligente y sustentable

Algunos de temas serán la implementación de Inteligencia Artificial, soluciones de instrumentalización bajo un enfoque de Industria 4.0; entre otros más.

El Centro Peruano –Alemán de Negocios Mineros, perteneciente a la Cámara de Comercio e Industria Peruano – Alemana (AHK Perú), reunirá el 09 de noviembre a destacados exponentes de tecnología alemana para el Perú. A través de conferencias virtuales, el tema principal de este encuentro será la “Minería inteligente y sustentable”.

El objetivo de esta séptima edición del foro tiene como finalidad conocer avances de la minería en materia tecnológica y sostenible.

De la mano de especialistas se compartirán experiencias, innovaciones y soluciones en diferentes ámbitos operativos.

Como la implementación de Inteligencia Artificial, servicios de automatización, soluciones de instrumentalización bajo un enfoque de Industria 4.0; que promueve en el sector minero mayores eficiencias, un enfoque sustentable y amigable con el medioambiente.

La sostenibilidad

De acuerdo con Jan Patrick Häntsche, Gerente de Innovación y Tecnología de AHK Perú, la sostenibilidad va más allá del factor ambiental.

Este nuevo concepto es la licencia que toda organización necesita para iniciar operaciones y desarrollar nuevos proyectos, por lo que también abarca al factor económico, tecnológico y social.

“Esta reunión será el escenario idóneo para conocer los temas claves que definen a la minería local y global”, declaró Jan Patrick Häntsche.

“Asimismo, nuestros invitados expondrán los posibles escenarios, desafíos y oportunidades que debe afrontar la industria minera en los próximos años”, añadió.

Más datos

El evento congregará a más de 150 participantes, entre empresarios, especialistas y líderes del sector, alemanes y peruanos, que están comprometidos en desarrollar acciones relevantes para el futuro de la industria minera en el Perú.

Conoce más ingresando a este enlace

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0