- Advertisement -Expomina2022
HomePERÚNoticiasComprobado: cobre puede matar el 99,9% de los gérmenes en superficies de...

Comprobado: cobre puede matar el 99,9% de los gérmenes en superficies de alto contacto

Según las pruebas de muestras realizadas en autobuses y en un laboratorio, se concluye que los productos de cobre seleccionados son duraderos y matan hasta el 99,9% de todas las bacterias una hora después del contacto de las bacterias con la superficie.

La primera fase del piloto comenzó en noviembre de 2020 y duró cinco semanas en dos autobuses y dos vagones SkyTrain.

El piloto es el resultado de una asociación entre TransLink, Teck Resources, Vancouver Coastal Health (VCH), la Universidad de Columbia Británica (UBC) y la Fundación del Hospital VGH & UBC. La fase inicial fue totalmente financiada por Teck, como parte de su programa Copper & Health, informó Mining.com. La segunda fase también contará con el apoyo de Teck.

Las pruebas se realizaron utilizando cultivos de superficie y pruebas bioluminiscentes de ATP en muestras tomadas de superficies de tránsito. A lo largo de la primera fase del ensayo, se recolectaron y analizaron más de 1.140 muestras.

La segunda fase del piloto incluirá probar productos de cobre en más vagones de tren y autobuses; pruebas durante un período de tiempo más largo para analizar condiciones variadas; centraron las pruebas en los productos que eran más efectivos en nuestro entorno de tránsito y en la participación del público para medir el impacto del cobre en la confianza del cliente.

TransLink fue la primera agencia de tránsito en América del Norte en probar el cobre en superficies de tránsito. El piloto se lanzó como parte de la respuesta covid-19 de TransLink a través del Plan de acción de operación segura debido a estudios anteriores que muestran que el cobre es duradero y eficaz para matar bacterias.

Los dos productos que se desempeñaron mejor en un entorno de tránsito son las calcomanías de cobre y los aerosoles de plasma de cobre y níquel, dijo Teck en un comunicado de prensa.

El cobre es la única superficie táctil de metal sólido registrada como producto de salud pública por Health Canada y la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Y ha demostrado que elimina de forma natural hasta el 99,9% de las bacterias y virus.

“A través de nuestro programa Cobre y Salud, Teck ha estado trabajando con profesionales de la salud, el mundo académico y otros para ayudar a que las comunidades sean más seguras con el cobre”, dijo Don Lindsay, director ejecutivo de Teck.

“Esperamos continuar trabajando con TransLink y todos los socios y trabajar para expandir el uso de cobre en superficies públicas de alto contacto para proteger la salud humana”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0