- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaNueve grupos califican para concesión de transmisión eléctrica en Perú

Nueve grupos califican para concesión de transmisión eléctrica en Perú

Los posibles postores del contrato a 30 años son Acciona Concesiones, Alupar Perú, Atlántica Perú, Celeo Networks, Cobra Instalaciones y Servicios, Conelsur, Consorcio TRE Perú, Medellín Electricidad Perú e Interconexión Eléctrica.

BNamericas.- La agencia de promoción peruana ProInversión calificó a nueve grupos para las concesiones de transmisión eléctrica de 220kV Ica-Poroma y Caclic-Jaén Norte.

Los posibles postores del contrato a 30 años son Acciona Concesiones, Alupar Perú, Atlántica Perú, Celeo Networks, Cobra Instalaciones y Servicios, Conelsur, Consorcio TRE Perú, Medellín Electricidad Perú e Interconexión Eléctrica. Las ofertas deben presentarse en diciembre.

Ica-Poroma tiene previsto despachar producción de plantas renovables no convencionales. Los componentes incluyen una nueva subestación, la ampliación de las subestaciones Ica y Poroma y 145km de líneas.

Caclic-Jaen Norte reforzará las operaciones en las regiones Amazonas y Cajamarca con la ampliación de las subestaciones Caclic y Jaén Norte y 180km de líneas.

La ventana de construcción para Ica-Poroma es de 32 meses y para Caclic-Jaén Norte es de 36 meses. La inversión estimada alcanza los US$59 millones y US$47 millones, respectivamente.

La infraestructura planificada es parte del plan de transmisión del coordinador de la red eléctrica COES.

ProInversión también tiene en curso las convocatorias de las concesiones de transmisión Piura Nueva-Frontera; Huánuco-Tocache-Celendín-Trujillo, Celendín-Piura, Reque-Nuevo Carhuaquero, Nuevas Tumbas, Nuevas Tumbas-Tumbas; y Belaunde Terry-Tarapoto Norte, San José-Yarabamba, Piura Nuevo-Colan, Lambayeque Norte, Chiclayo Oeste-La Niña/Felam y Piura Este

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0