- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaConfiep alerta que se perderían más de 2.5 millones de empleos en...

Confiep alerta que se perderían más de 2.5 millones de empleos en el sector turismo

Debido a las protestas violentas que vienen ocurriendo en el interior del país. Solo en el sur del país se han cancelado más el 90% de las reservas.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo, alertó que, debido a las protestas violentas que vienen ocurriendo en el interior del país, más de 2.5 millones de empleos están en peligro de perderse en el sector turismo.

“En el sector turismo que se concentra en el sur del país se han cancelado más el 90% de las reservas. Se pueden perder dos millones y medio de empleos en los próximos días”, advirtió.

Precisó, en diálogo con RPP, que las protestas de las últimas semanas están golpeando, principalmente, a los sectores minería, turismo y agroexportación, que generen cerca de 10 millones de puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

“Estamos hablando de aproximadamente 10 millones de trabajadores entre directos e indirectos, formales e informales. Dos millones de empleos genera la minería, cuatro millones el agro y cuatro millones el turismo”, detalló.



En ese contexto, el representante gremial pidió al Poder Ejecutivo buscar los caminos que restablezcan la paz a fin de empezar a recuperar la dinamización de los sectores golpeados y mejorar la imagen del país a nivel internacional.

Paz social

Seguidamente, Caipo hizo un llamado a la reflexión a los protestantes y exhortó a que entiendan su derecho a protesta no implica usar la violencia.

“Su derecho de la protesta termina cuando está afectando los derechos de las personas que tienen el derecho de transitar y de trabajar”, dijo.

Agregó, finalmente, que “tenemos que escuchar a la calle, pero no debe ser determinante porque debe prevalecer la institucionalidad y la responsabilidad de decisión tanto del Ejecutivo como del Congreso”.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0