- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCongreso evalúa crear Zona de Tratamiento Especial de Gamarra

Congreso evalúa crear Zona de Tratamiento Especial de Gamarra

La propuesta plantea que los empresarios de Gamarra pagarían como tasa única de Impuesto a la Renta el 10% por un periodo de diez años.

El Congreso de la República tiene el Proyecto de Ley N° 01029/2021-CR que plantea la creación de la Zona de Tratamiento Especial (ZTE) de Gamarra.

Esta ZTE de Gamarra se especializaría en la producción y comercialización de productos textiles, confecciones, moda y servicios.

Según la iniciativa, la ZTE comprendería las avenidas Grau, Paseo de la República, Canadá, Nicolás Arriola, Circunvalación, Nicolás Ayllón hasta el cruce con la avenida Grau.

Además, se buscaría constituirse en un instrumento de promoción de la inversión, el empleo, la exportación.

Así como el desarrollo tecnológico en el Emporio Productivo, Comercial e Inmobiliario de Gamarra.

Beneficios planteados

El proyecto de ley -presentado por la bancada de no agrupados- propone derecho a beneficios tributarios, financieros y apoyo tecnológico.

También se buscaría otorgar tratamiento especial en la determinación de tarifas de agua, saneamiento, energía, comunicaciones y otros servicios públicos.

Asimismo, se realizarían capacitación, promoción de la asociatividad, seguridad, así como otras medidas que ayuden a disminuir sus costos, mejorar su calidad, incrementar su productividad y generar competitividad.

En cuanto a beneficios tributarios, se plantearía una tasa única del Impuesto a la Renta de 10% por un periodo de 10 años.

“Este beneficio se otorgaría para los empresarios emprendedores de Gamarra que desarrollen sus actividades en la Zona de Tratamiento Especial – ZTE”, explicó.

Cabe precisar que se mantendría el resto de los tributos que los empresarios pagan regularmente.

La propuesta legislativa también buscaría obtener créditos en condiciones concesionales a través del fondeo de la Corporación Financiera de Desarrollo y del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Para ello, se deberán organizarse en asociaciones de productores o consorcios de exportación”, se indicó.

Un dato

Hasta el cierre de esta nota, el Proyecto de Ley N° 01029/2021-CR aún no ha sido asignado a una comisión para su evaluación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0