- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGDynacor: Fidamar realiza aporte para la lucha contra la anemia en Arequipa

Dynacor: Fidamar realiza aporte para la lucha contra la anemia en Arequipa

Para la atención de más de mil menores de 3 a 5 años, en Camaná, Arequipa.

Como parte de nuestro compromiso en la lucha contra la anemia y la desnutrición, hemos realizado la entrega de equipos e insumos médicos valorizados en US$ 10 300 para el descarte y tratamiento de la anemia en niños de 3 a 5 años.

Estas acciones se han centralizado en las localidades de Secocha y Urasqui, principalmente, así como también en los centros poblados de Venado, Posco Misky y San Martín, pertenecientes a la provincia de Camaná, región Arequipa.

En esta iniciativa participan la municipalidad distrital de Mariano Nicolás Valcárcel, los puestos de salud de los centros poblados de Secocha y Urasqui, la UGEL Camaná, seis centros educativos de la zona y padres de familia, los que han asumido responsabilidades y metas en el marco de la Instancia de Articulación Local (IAL).



El plan piloto tendrá una duración de 6 meses, y con este esfuerzo, buscan impactar positivamente en la vida de más de 1000 niños y niñas.

“Juntos, con acciones concretas y gracias al esfuerzo multiactor, a través de la IAL, seguimos trabajando para un futuro más saludable y prometedor para los niños de las comunidades de mineros de las MAPE (Minería artesanal y de pequeña escala). Agradecemos a todos los involucrados y a la comunidad que nos apoya en este propósito”, informó Fidamar.

Dynacor: Fidamar realiza aporte para la lucha contra la anemia en Arequipa.

Fidamar, asociación sin fines de lucro formado por Dynacor Group y PX Precinox, tiene el compromiso de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de mineros artesanales en el Perú.

¡Nutriendo el futuro de nuestros niños en Arequipa: juntos contra la anemia!

Acerca de Dynacor

Dynacor es un procesador industrial de mineral de oro que paga dividendos y tiene su sede en Montreal, Canadá. La Corporación se dedica a la producción de oro a través del procesamiento de mineral que compra a la industria de la MAPE (minería artesanal y de pequeña escala).

En la actualidad, Dynacor opera en Perú, donde sus equipos de gestión y procesamiento tienen décadas de experiencia trabajando con mineros de la MAPE. También posee una propiedad de exploración de oro (Tumipampa), en el departamento de Apurímac.

La Corporación también tiene la intención de expandir sus operaciones de procesamiento en otras jurisdicciones.

Dynacor produce oro ambiental y socialmente responsable a través de su programa de oro PX IMPACT®. Un número creciente de firmas de apoyo de los sectores de la joyería fina de lujo, los relojeros y los inversionistas pagan una pequeña prima a nuestro cliente y socio estratégico por este oro PX IMPACT®. La prima proporciona inversión directa para desarrollar proyectos de salud y educación para las comunidades de mineros artesanales y de pequeña escala.

Dynacor cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto (DNG).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales