- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGFidamar y Enseña Perú capacitan a docentes de comunidades de mineros artesanales

Fidamar y Enseña Perú capacitan a docentes de comunidades de mineros artesanales

Fidamar es una asociación sin fines de lucro formado por Dynacor Group y PX Precinox, que busca contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible.

Más de 50 docentes y directivos de 16 centros educativos ubicados en comunidades de mineros artesanales de las regiones de Arequipa y Ayacucho fueron capacitados durante un mes.

Fidamar, en alianza con Enseña Perú, concluyó la intensa formación que recibieron los docentes, cuyo enfoque principal fue fortalecer las habilidades socioemocionales para guiar y formar a los niños y jóvenes en su crecimiento y aprendizaje.

“En Fidamar estamos convencidos de la trascendencia de cultivar la resiliencia, empatía, control emocional y comunicación efectiva en el ámbito educativo. Estas habilidades trascienden el currículo tradicional, promoviendo un aprendizaje más significativo y construyendo entornos educativos cohesionados y enriquecedores”.

Asimismo, “queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todos los participantes, facilitadores y, especialmente, a las UGEL Camaná, Caravelí, Condesuyos y Lucanas, por su compromiso y la certificación del programa”.

Con la finalización exitosa de esta capacitación, se reafirma el compromiso de Fidamar, de continuar trabajando por el bienestar y desarrollo sostenible de las comunidades MAPE (Minería artesanal y de pequeña escala).

Fidamar, asociación sin fines de lucro formado por Dynacor Group y PX Precinox, tiene el compromiso de contribuir con el bienestar y el desarrollo sostenible de las poblaciones vulnerables de las comunidades de mineros artesanales en el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales