- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaAcciones mineras impulsan cierre positivo de la BVL

Acciones mineras impulsan cierre positivo de la BVL

FINANZAS. Acciones mineras impulsan cierre positivo de la BVL. El martes 12, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró en azul como consecuencia al avance de acciones de empresas mineras frente a los títulos de los sectores financiero y de consumo, en medio de un repunte en los precios del cobre y oro, los principales envíos del país.

De acuerdo a Reuters, el índice selectivo compuesto por las 18 acciones con mayor liquidez y capitalización de la plaza limeña, subió un 0,36 por ciento, a 553,94 puntos; así, el referencial del mercado local acumula una ganancia de un 8,12 por ciento en el año, una importante recuperación tras la caída de un 0,56 por ciento en el 2018.

Mientras que el índice general de la bolsa limeña avanzó un 0,41 por ciento, a 20.746,53 puntos.

“En la sesión brilló la subida de la acción de la firma aurífera Buenaventura en un 3,26 por ciento, a 16,81 dólares; así como de la firma de estaño Minsur que ganó un 2,94 por ciento, a 1,75 soles, y la de Southern Copper que avanzó un 2,95 por ciento, a 37,7 dólares”, precisó la agencia de noticias.

Asimismo, el buen desempeño de las acciones mineras fue producto de un alza en los precios del oro, cobre y de otros metales que subieron ante el debilitamiento del dólar que hizo revivir el apetito por activos más riesgosos.

De otro lado, la moneda peruana se apreció el martes debido al retroceso del dólar y repunte del precio del cobre, con flujos de mayor oferta por parte de las administradoras locales de fondos de pensiones.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0