- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLas acciones y el petróleo caen y los inversores buscan refugios seguros

Las acciones y el petróleo caen y los inversores buscan refugios seguros

Los precios del petróleo cayeron cuando los bloqueos por coronavirus en China, el principal importador de petróleo.

Reuters.- Los índices bursátiles de todo el mundo cayeron con fuerza, los precios del petróleo se hundieron alrededor de un 6%.

Mientras el dólar terminó justo por debajo de un máximo de 20 años, ya que los inversores huyeron del riesgo y buscaron refugio seguro debido a las preocupaciones sobre la inflación y la desaceleración económica mundial.

Asimismo, el oro cayó y el bitcoin retrocedió a su nivel más bajo desde julio de 2021.

Además, los precios del petróleo cayeron cuando los bloqueos por coronavirus en China, el principal importador de petróleo.

“Esa situación alimentó las preocupaciones sobre la demanda de energía”, informó la agencia.

Impactos y consecuencias

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. disminuyeron después de que la nota de referencia a 10 años alcanzara máximos de tres años y medio.

En tanto, los operadores se preparaban para los datos de precios al consumidor y la subasta de US$ 103,000 millones en deuda del gobierno de EE. UU. esta semana.

Las acciones estadounidenses extendieron la venta masiva del viernes mientras los inversionistas se apresuraban a protegerse contra la perspectiva de un debilitamiento de la economía.

Para Michael James, director gerente de comercio de acciones en Wedbush Securities, con la desaceleración del crecimiento, independientemente de una recesión o no, verá una compresión múltiple para todo lo que esté relacionado con el crecimiento.

“No es necesariamente una acusación de sus fundamentos. Es una acusación de sus múltiplos”, dijo.

“Los inversores están mucho más preocupados por la preservación del capital en este momento, y usted está más preocupado por recaudar efectivo en caso de que el entorno macroeconómico empeore”, añadió.

Bancos centrales

Los bancos centrales de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia elevaron las tasas de interés la semana pasada.

Y los inversionistas se prepararon para un mayor endurecimiento mientras los políticos luchan contra la inflación galopante.

“Los mercados continúan revaluando los riesgos de inflación a medida que se hace más evidente que es probable que la inflación nos acompañe por más tiempo de lo que algunas personas esperaban”, declaró Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.



Resultado de acciones

El Dow Jones Industrial Average (DJI) cayó 653,67 puntos, o un 1,99%, a 32.245,7, el S&P 500 (SPX) perdió 132,1 puntos, o un 3,20%, a 3.991,24 y el Nasdaq Composite (IXIC) cayó 521,41 puntos, o 4,29%, a 11.623,25.

Fue la primera vez desde el 31 de marzo de 2021 que el S&P cerró por debajo de los 4.000.

El mínimo de Nasdaq para la sesión fue el más bajo desde noviembre de 2020 en una venta masiva liderada por acciones de crecimiento de mega capitalización.

Tanto el S&P como el Nasdaq registraron el viernes su quinta semana consecutiva de descensos, sus rachas de pérdidas más largas en aproximadamente una década.

El indicador de acciones de MSCI en todo el mundo (MIWD00000PUS) perdió un 3,09% el lunes después de alcanzar su nivel más bajo desde diciembre de 2020, mientras que las acciones de los mercados emergentes (MSCIEF) perdieron un 1,63%.

Preocupaciones globales

Los inversores se centraron en la política de cero COVID de China.

Shanghái reforzó su confinamiento para 25 millones de residentes, alimentando las preocupaciones sobre los problemas de la cadena de suministro para las empresas tecnológicas globales que fabrican en China.

El presidente ruso, Vladimir Putin, exhortó a los rusos a luchar, pero guardó silencio sobre los planes para la escalada de la guerra en Ucrania.

Kiev describió una ofensiva rusa intensificada en el este y un impulso para derrotar a las tropas ucranianas en una acería en Mariupol.

Los inversionistas preocupados buscaron seguridad, empujando el índice del dólar a un máximo de 20 años en parte debido a las preocupaciones sobre la capacidad de la Reserva Federal para combatir la inflación sin dañar la economía.

El dólar ha subido durante cinco semanas consecutivas junto con los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Luego, el dólar recortó las ganancias, bajó un 0,077% y el euro subió un 0,07% a 1,0558 dólares.

El yen japonés se fortaleció 0,25% frente al dólar a 130,24 por dólar.

La fortaleza del dólar presionó a las acciones y monedas latinoamericanas. El peso mexicano perdió 1.04% frente al dólar a 20.37.

Las notas de referencia a 10 años subieron por última vez 22/32 en precio para rendir un 3,0397%, por debajo del 3,124% del viernes.

El crudo estadounidense cayó recientemente un 6,45% a $102,69 por barril y el Brent estaba a $105,43, un 6,19% menos en el día.

El oro al contado cayó un 1,6% a 1.852,58 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,94% a 1.857,10 dólares la onza.

En criptomonedas, bitcoin cayó junto con Wall Street.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0