- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCR: En octubre la economía peruana habría crecido hasta 6%

BCR: En octubre la economía peruana habría crecido hasta 6%

Desde el BCR sostuvieron que la actividad económica mundial se viene recuperando, aunque a menor ritmo por rebrotes de contagios del Covid-19 y la aparición de nuevas variantes y cuellos de botella de la oferta global de bienes y servicios.

En octubre, la economía peruana habría crecido entre 4% y 6%, con relación al mismo mes del 2020. Así lo estimó el Banco Central de Reserva (BCR).

“En base a los indicadores observados, en octubre estimamos que el rango puede estar entre 4% y 6% de crecimiento interanual”, DIJO el gerente central de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas.

Armas resaltó que “en el periodo enero – setiembre, la tasa de crecimiento del PBI interanual se ubica en 17.5% (con relación al 2020). Si lo comparamos con el mismo periodo del 2019, el año previo a la pandemia, la economía se ubica 0.5% por encima de los niveles del 2019”.

El próximo miércoles 15 de diciembre, el el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) publicará el dato oficial de crecimiento del producto bruto interno (PBI) en octubre.

Indicadores adelantados

El funcionario del BCR indicó que el crecimiento de la producción de electricidad en noviembre del presente año se ubicó en 2.7% por encima del nivel reportado en igual mes del 2019, pero si se compara con noviembre del 2020 se registraría un incremento de 3.7%.

Sobre el consumo interno de cemento señaló que el BCR tiene una proyección de crecimiento de 18.5% para noviembre del presente año, respecto a lo registrado en el mismo mes del 2019, pero hay una leve caída de 0.2% comparado con noviembre del 2020.

Panorama mundial

Por otra parte, el funcionario del BCR sostuvo que la actividad económica mundial se viene recuperando, aunque a menor ritmo por rebrotes de contagios del Covid-19 y la aparición de nuevas variantes y cuellos de botella de la oferta global de bienes y servicios.

“Hacia adelante se espera que el proceso de recuperación continúe en los próximos trimestres conforme sigan avanzando la vacunación en el mundo y los programas significativos de estímulo fiscal en países desarrollados”, afirmó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0