- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCRP: Billeteras digitales tendrán hasta 31 de marzo para operar entre sí

BCRP: Billeteras digitales tendrán hasta 31 de marzo para operar entre sí

Hasta el 30 de junio de 2023 interoperarán todas las entidades financieras que ofrecen servicios de transferencias inmediatas por aplicativos móviles.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) fijó los plazos y lineamientos para la interoperabilidad de los servicios de pagos.

De esa manera, los usuarios podrán realizar transferencias o pagos digitales a personas o comercios, independientemente de la billetera digital, funcionalidad o aplicativo móvil que utilice. 

Según el ente emisor, el Reglamento establece el 31 de marzo de 2023 como la fecha máxima para que las billeteras digitales, tales como Yape y Plin operen entre ellas.

También precisó que a más tardar el 30 de junio de 2023 interoperarán todas las entidades financieras que ofrecen los servicios de transferencias inmediatas a través de aplicativos móviles.

Más detalles

El Banco Central podrá incorporar nuevos servicios, y a proveedores de servicios de pago digitales, dentro de los alcances del Reglamento.

Así, indicó que, en esos casos informará a las Entidades Reguladas que correspondan y les otorgará los plazos necesarios para que cumplan con implementar la interoperabilidad.



“De esta manera, se busca consolidar el significativo avance en la adopción y uso de pagos digitales que se viene observando desde 2020”, comentó.

Añadió que se busca impulsar principalmente por la mejor experiencia de usuario que ofrecen los nuevos instrumentos de pagos digitales como las transferencias inmediatas 24×7, las billeteras digitales y los pagos con códigos QR.

Por otro lado, el banco central sostuvo que mediante la interoperabilidad, se promueve una mayor competencia, reducción de costos y economías de escala.

Así como una mayor conveniencia para los usuarios, todo lo cual apoyará el proceso de inclusión financiera.

“La adopción de medios de pagos digitales favorece el acceso a una variedad de servicios financieros como microcréditos, micro seguros e instrumentos de pagos eficientes, seguros, accesibles y de alta calidad”, puntualizó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0