El economista y decano de la Facultad de Economía de la UPC, enfatizó en que la mejora del país depende de afianzar su solidez judicial.
Carlos Adrianzén, economista y decano de la Facultad de Economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicas (UPC), señaló en entrevista con Rumbo Minero TV, que el principal reto para el próximo presidente del Perú es superar los problemas de institucionalidad.
«El Perú tiene que hacer un trabajo institucional. El principal reto de quien salga elegido presidente es no caer en el hoyo de todos los anteriores que se enfrentaron a una institucionalidad prostituida», destacó.

También puedes leer: [Exclusivo] Pedro Gamio propone dividir Petroperú en holding para atraer inversión
Asimismo, indicó que el principal problema que enfrenta un peruano es la corrupción, mientras que el segundo es la tolerancia a la violencia, en un contexto donde no se defiende el orden público.
Además, comentó que un buen candidato debe promover el crecimiento del país, dejando trabajar a la minería, a la pesquería y a todos los sectores económicos.
En este sentido, enfatizó en que la mejora del país depende de afianzar su solidez judicial. «Si el Perú quiere tener un futuro mejor, que no se estanque, tiene que limpiar la casa. O sea, tener un Poder Judicial que en un debido proceso meta preso a todos los que hay que meter», dijo.