- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaComisión de Economía aprueba elevar a 80% límite de inversiones de AFP...

Comisión de Economía aprueba elevar a 80% límite de inversiones de AFP en el exterior

Además, se aprobó la propuesta de actualizar el Bono de Reconocimiento a los aportantes y exportantes de la ONP.

Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) tendrán una ampliación del 50% a 80% el límite de inversión en instrumentos emitidos por gobiernos, entidades financieras y no financieras cuya actividad económica mayoritariamente se realice en el exterior.

Así se aprobó en la sexta sesión ordinaria de la Comisión de Economía, donde el dictamen recibió 14 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.

De acuerdo con el dictamen, los resultados serán favorables para los afiliados del sistema privado.

“Porque permitirá diversificar aún más los portafolios de sus inversiones al acceder a nuevos mercados y como consecuencia mejorar la rentabilidad de dichos fondos”, se concluyó.

Para el congresista Carlos Anderson, la propuesta abriría la posibilidad de una mejor rentabilidad en beneficio de los aportantes.

Similar opinión tuvo la congresista Noelia Herrera Medina, quien dijo que el mercado interno no es competitivo.

Bono de reconocimiento

De otro lado, con 18 votos a favor, la comisión aprobó la propuesta de actualizar el Bono de Reconocimiento a los aportantes y exportantes de la ONP.

Y establece que el Poder Ejecutivo, en un plazo no mayor de un año de publicada la ley, emitirá el referido Bono de Reconocimiento a los trabajadores afiliados al Sistema Nacional de Pensiones que opten por incorporarse al Sistema Privado de Pensiones desde el 2002.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales