- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaComisión de Fiscalización citará nuevamente a Pedro Castillo

Comisión de Fiscalización citará nuevamente a Pedro Castillo

En sesión reservada se aprobó variar condición de testigos a investigados de David Paredes y Walter Paredes, cuñados del expresidente Castillo.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría informó que citará para una nueva fecha y hora al expresidente Pedro Castillo Terrones, actualmente cumpliendo prisión preventiva, a fin de que pueda hacer uso de su defensa por los presuntos actos de corrupción cometidos en su Gobierno.

Así lo dio a conocer el miércoles 15 durante la sesión de la comisión que investiga los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chadín y otros.

“Se va tener en cuenta la actitud procesal de Pedro Castillo, se solicitará y coordinará con el jefe del Inpe una nueva fecha para que pueda declarar de manera presencial o nosotros poder constituirnos en el penal Barbadillo a tomar sus declaraciones”, sostuvo.

También se expresó que el exmandatario busca desviar las investigaciones y pretende eludir una vez más sus responsabilidades.

“Castillo y su abogado están tratando de dilatar las investigaciones, obstruir la sesión de la comisión tal y como lo ha hecho en el caso Sarratea que ha obstruido en todo momento el desarrollo de las actividades de indagación y fiscalización”, argumentó.

En otro momento, se agregó que se evalúa demandar al abogado del exmandatario, Eduardo Pachas, por querer entorpecer las labores de la comisión.



Ello en razón, de que vía zoom desde el penal Barbadillo manifestara que el expresidente no podía responder ante ese grupo de trabajo por tener otras diligencias.

De igual manera se indicó que Pedro Castillo podría pasar a condición de investigado y no a imputado tal y como erróneamente lo manifiesta su defensa técnica.

“Vamos a volver a citar a Pedro Castillo. Si él decide que su declaración sea virtual se va hacer las coordinaciones nuevamente con el INPE y si quiere presencial vamos a tener que acudir al penal”, sostuvo.

Condición de investigados

Por otro lado, el grupo de trabajo aprobó en sesión reservada, variar la condición de testigos a investigados a David Paredes y Walter Paredes, cuñados del expresidente Pedro Castillo.

Y al empresario Hugo Espino por los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chadín y otros.

Esta decisión se adoptó durante una sesión reservada de la comisión.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0