- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaComisión de Fiscalización cita bajo apercibimiento a exministro Francke

Comisión de Fiscalización cita bajo apercibimiento a exministro Francke

También citarán nuevamente a Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del mandatario y al exasesor presidencial, Henry Augusto Shimabukuro.

La Comisión de Fiscalización y Contraloría citará nuevamente, bajo apercibimiento de ser conducido por la fuerza pública, al exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

Según la comisión del Congreso de la República, el exfuncionario se excusó de presentarse hoy.

Como se ha informado, Pedro Francke viene siendo investigado por presuntos delitos de corrupción.

Esto en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por la Municipalidad de Anguía, Chachapoyas, Chadín y otros.

De igual forma, se citará nuevamente a Gian Marco Castillo Gómez, sobrino del mandatario; así como al exasesor presidencial Henry Augusto Shimabukuro Guevara.

Fiscalía también lo citó

Hace unas semanas, Expreso reveló que el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder citó al exministro de Economía, Pedro Francke.

El exfuncionario debió declarar de forma presencial en la investigación a Yenifer Paredes y Lilia Paredes, por obras en Cajamarca.

Según el documento al que accedió el medio, la fiscal adjunta Magaly Ramírez lo convocó en calidad de testigo, tras la suspensión de su declaración el pasado 23 de septiembre.

Como se recuerda, el Ejecutivo promulgó el DU 102-2021 mediante el cual se autorizó el financiamiento para obras en distritos como Anguía y Chota.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0