- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMañana cierra convocatoria a proveedores para nuevo Catálogo Electrónico de calzado

Mañana cierra convocatoria a proveedores para nuevo Catálogo Electrónico de calzado

El Catálogo Electrónico de calzado, entre enero de 2017 y junio del 2020, llegó a casi S/ 75.4 millones mediante compras realizadas por 138 instituciones del Estado.

Este miércoles 14 de diciembre culmina la convocatoria para que proveedores, dueños o representantes de marca y/o distribuidores autorizados de calzado.

El objetivo es participar en la etapa de selección de proveedores para el nuevo Catálogo Electrónico que Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS lanzará próximamente.

Los interesados pueden registrarse, de manera gratuita, ingresando a este enlace: https://bit.ly/implementacionNuevosCE.

Los proveedores que se inscriban, cumplan los requisitos y resulten seleccionados en las diversas fases, iniciarán sus operaciones el 28 de diciembre del presente año.

La convocatoria actual incluye cuatro categorías de productos del Catálogo Electrónico de calzado.

Uno es calzado de vestir de cuero de caballero; calzado de alto brillo de caballero y dama; calzado de cuero de caballero y dama; y calzado mocasín de cuero de dama.



Resultados

La creación del Catálogo Electrónico de calzado responde a la demanda de las entidades públicas.

Además, entre enero de 2017 y junio de 2020 llegó a casi S/ 75.4 millones mediante compras realizadas por 138 instituciones del Estado.

Asimismo, el 86% de las adquisiciones en el periodo mencionado se concentró en las entidades del gobierno nacional; y el 14% en los niveles de gobierno regional y local.

Estas cifras corresponden al Estudio de Identificación para la implementación de Catálogos Electrónicos de Acuerdo Marco del rubro Calzado, realizado por PERÚ COMPRAS.

De esta manera, se abre una nueva oportunidad para que más micro y pequeñas empresas – mypes incrementen sus ventas a través de los Catálogos Electrónicos.

Ya que el sector mype ha representado el 71.3% del total de proveedores y el 52.9% del monto total contratado, entre los meses de enero a octubre de 2022, de acuerdo al Boletín de Acuerdos Marco de la Central de Compras Públicas.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0