- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEmpleo en sector construcción aumenta más de dos por ciento en Lima...

Empleo en sector construcción aumenta más de dos por ciento en Lima Metropolitana

ECONOMÍA. Empleo en sector construcción aumenta más de dos por ciento en Lima Metropolitana. El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) anunció que el empleo en el sector construcción aumentó 2.2% (7,400 personas) en el trimestre móvil conformado por los meses de diciembre del 2017 a febrero del 2018, mostrando una recuperación después de 12 meses de comportamiento negativo.

Así, precisó que el incremento del empleo en el sector Construcción se debe a la puesta en marcha de proyectos de los sectores público y privado, precisó en su Informe Técnico Situación del Mercado Laboral en Lima Metropolitana, elaborado con los resultados de la Encuesta Permanente de Empleo-EPE.

“Entre los proyectos se encuentran la construcción de la Villa Panamericana, Línea 2 Metro de Lima, construcción de edificios multifamiliares, el proyecto Mi Vivienda Verde, obras de remodelación y mejoramiento de pistas y; veredas que se ejecutan en diversos distritos de Lima Metropolitana impulsados por los gobiernos municipales”, detalló la agencia de noticias Andina.

 

Asimismo, en el trimestre de análisis, el empleo adecuado en el sector Construcción se incrementó en 5.4% que equivale a 14,500 empleos más que en similar trimestre del año anterior. En tanto la población subempleada en este sector disminuyó en 10.3% (7,100 personas).

En la actividad Comercio el empleo adecuado aumentó en 5.1% (23,700 personas), principalmente en almacenes especializados en venta de prendas de vestir y calzado, productos de ferretería y vidrio y los dedicados a la venta de alimentos y bebidas tanto en almacenes no especializados y en puestos de mercado. En esta rama de actividad la población subempleada disminuyó en 0.7%, principalmente mujeres (-3.6%).

De otro lado, en los sectores de Manufactura y Servicios la población con empleo adecuado disminuyó en 2.3% (10,500 personas) y 3.1% (57,400 personas), respectivamente; incrementándose la población subempleada principalmente en Servicios (10.4%).

En el trimestre de análisis, el empleo adecuado en Lima Metropolitana disminuyó en 1.5% (45,900 personas) al compararlo con el trimestre diciembre 2016 y enero-febrero 2017.

En tanto, la población subempleada aumentó en 4.2% (71,300 personas), debido al incremento del subempleo por insuficiencia de horas en 15.5% (83,800 personas); mientras que disminuyó el subempleo por ingresos en 1.1% (12,600 personas).

Tasa de desempleo

En el trimestre móvil diciembre 2017 y enero-febrero 2018, la tasa de desempleo en Lima Metropolitana se ubicó en 8.0%. Se estiman en 421,600 personas buscando trabajo de manera activa, en el trimestre móvil de estudio.

Según sexo, la tasa de desempleo femenino es de 9.2% siendo más alta que en el caso de los hombres 7.0%.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0