- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEmpresas estiman que vacunas estarían disponible para sus trabajadores en tercer y...

Empresas estiman que vacunas estarían disponible para sus trabajadores en tercer y cuarto trimestre de este 2021

Después de lo autorizado por el Poder Judicial, desde el Ministerio de Salud han aclarado que las empresas privadas no tienen impedimentos para adquirir vacunas. 

Según el último estudio “Segunda ola por la COVID-19 en el Perú” realizado por Marsh Perú, un 83% de empresas proyectaron que las vacunas estarían disponible para sus trabajadores en el tercer y cuarto trimestre del presente año. Ello evidencia un avance de la iniciativa dictaminada por el Poder Judicial para que las compañías privadas puedan importar vacunas y distribuirlas gratis.

Del estudio se desprende además que el 90% de empresas en el país indicaron estar dispuesta a adquirir las vacunas para sus colaboradores si estuvieran disponibles en el mercado.

El impacto del Covid-19 ha sido fuerte en la continuidad de negocio de las compañías, así que esperan ayudar a mitigar el impacto de la pandemia sin dejar de lado las medidas de control y prevención rigurosas.

Así, el 52% considera que la aplicación de la vacuna mitigará significativamente el impacto de la segunda ola en la empresa, mientras que el 24% señala que tendrá un impacto parcial.

El gerente central de Consultoría de Salud y Beneficios de Marsh Perú, Akio Murakami, indicó – para Gestión.pe – que “la pandemia ha permitido aprender nuevas formas de convivencia en lo personal, social y organizacional”.

“Por ello, mientras la vacunación sigue avanzando, es importante que las organizaciones mantengan las medidas rigurosas necesarias para la prevención, detección y control de contagios, a fin de garantizar la salud, seguridad de sus trabajadores y al mismo tiempo la continuidad del negocio”, acotó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0