- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEn Ayacucho evalúan sistema de estudios de impacto ambiental

En Ayacucho evalúan sistema de estudios de impacto ambiental

ECONOMÍA. Ayacucho.- Funcionarios de las direcciones regionales y de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, se dieron cita para la reunión de Análisis del Sistema Nacional de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) que es para la Certificación Ambiental del seguimiento y control de los proyectos de inversión en este departamento.

Este proyecto tiene el objetivo de implementar el sistema de evaluación de estudios de impacto ambiental en Ayacucho y teniendo un procedimiento único y coordinado de identificación, prevención, supervisión, control y corrección anticipada de los impactos negativos ambientales, derivados de las acciones humanas dadas por medio de los proyectos de inversión, informó el GRA a INFOREGIÓN.

En este sentido, se viene implementando los procesos de la ley 27446, ley que crea el SEIA y su modificatoria aprobada con D.L. 1078 y su reglamento con D.L. 019-2009 – MINAM, se informó.

Las autoridades competentes del nivel regional y local, deben emitir la Certificación Ambiental de los Proyectos de Inversión, dentro del marco del proceso de descentralización que resulte de su competencia, cuyos efectos se circunscriben a la respectiva región o localidad, de conformidad con lo dispuesto en la ley orgánica de gobiernos regionales y la Ley Orgánica de Municipalidades.

El gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del GRA, biólogo Mendoza Gonzales, dijo que “es una preocupación constante del Gobierno Regional de ir implementando la emisión de la certificación ambiental para los proyectos de inversión pública y privada, porque no se ha concluido con la transferencia a los diversos sectores en materia de evaluación de impacto ambiental y certificación ambiental, lo que queremos es la predisposición de los sectores y que puedan asumir y desarrollar la certificación ambiental”.

“No solo se trata de cumplir con la normatividad si no con la finalidad de preservar y conservar nuestro medio ambiente, se están ejecutando proyectos pero no cuenta con planes y programas de mitigación que están considerados dentro del estudio de impacto ambiental”, expresó.

Asimismo, se elaborara el diagnóstico situacional de cada sector, actualizar los documentos de gestión y el TUPA, elaboración del flujograma para el otorgamiento de certificación ambiental, determinar hasta donde actuara cada sector, los requerimientos a nivel nacional para la asistencia técnica y la propuesta del directivo de procedimientos para la certificación ambiental.

Fuente: Inforegión

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0