- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEn setiembre estará listo la modernización de líneas férreas del Ferrocarril Central

En setiembre estará listo la modernización de líneas férreas del Ferrocarril Central

ECONOMÍA. En setiembre estará listo la modernización de líneas férreas del Ferrocarril Central. El desarrollo ferroviario en el país ha estado detenido en la última década, y es recién con las líneas del Metro de Lima que empiezan a producirse algunos avances, pero a nivel regional también parece haber algunas mejoras.

El presidente de Ferrovías Central Andina (FCCA), Juan de Dios Olaechea, adelantó al diario Gestión que en setiembre de este año estará culminada la modernización de 170 kilómetros de vías férreas, por donde transita el Ferrocarril Central, que une Lima y Huancayo (Junín).

“El Ferrocarril Central para setiembre tendrá cuatro veces la capacidad (de transporte) de la Carretera Central, es super importante. Es una de las concesiones más exitosas y que simplemente mañana podría solucionar el problema del tránsito en la Carretera Central y poner un poco de orden”, explicó.

El Ferrocarril Central solo transporta tres millones de toneladas anuales, mientras que la Carretera Central transporta alrededor de 10 millones de toneladas. Pero, según Olaechea, con la modernización de las vías tendrá la capacidad de aguantar hasta 40 millones de toneladas por año.

Hasta la fecha, la modernización del Ferrocarril Central ha demandado una inversión de unos US$ 60 millones, siendo capital exclusivamente privado y financiado con las utilidades que produce la propia empresa.

EL NÚMERO

US$ 40 MILLONES adicionales invertirían para construir túneles a través de los cerros y eliminar los zig-zag.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0