- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFitch revisa la perspectiva de Perú a negativa

Fitch revisa la perspectiva de Perú a negativa

Añadió que debilitamiento de las instituciones del gobierno del Perú será difícil de revertir antes de fines de 2024.

Fitch Ratings revisó el jueves la perspectiva de Perú a negativa desde estable.

Para la calificadora un motivo sería el deterioro en la estabilidad política; además, la efectividad del gobierno ha aumentado los riesgos a la baja para las calificaciones del país.

También afirmó la calificación de incumplimiento de emisor a largo plazo en moneda extranjera de Perú en “BBB”.

Igualmente, Fitch señaló que “el debilitamiento de las instituciones de gobierno político de Perú sea difícil de revertir antes de fines de 2024”.



Según publicación en Reuters, para la agencia, “un gobierno más débil plantea mayores riesgos a la baja para la inversión y el crecimiento económico” de lo que la agencia había esperado a principios de este año.

Puntos en contra

Por otro lado, destacó que las perspectivas económicas y de inversión debilitadas de Perú, si se mantienen durante 2023-2024, podrían socavar su trayectoria macro y fiscal en comparación con sus pares “BBB”.

De igual manera, enfatizó que la alta rotación del gabinete del país y los dos intentos fallidos de juicio político han sostenido el “tumulto político”.

Como se ha informado, la Fiscalía presentó una demanda constitucional contra el presidente Pedro Castillo por “indicios de una organización criminal” en su gobierno.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0