- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFMI: Perú muestra importante aceleración en ritmo de crecimiento de PBI

FMI: Perú muestra importante aceleración en ritmo de crecimiento de PBI

ECONOMÍA. FMI: Perú muestra importante aceleración en ritmo de crecimiento de PBI. El Fondo Monetario Internacional (FMI) observa una importante aceleración en el ritmo de expansión de la economía peruana, señaló hoy el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo multilateral, Alejandro Werner.

“Perú sigue siendo líder en términos de crecimiento de su Producto ruto Interno (PBI) a nivel regional, con una economía que se ajustó bien al choque de los términos de intercambio”, dijo Werner según la agencia de noticias Andina.

Durante el foro “Necesidades de Infraestructura en Una Nueva Realidad Climática”, Werner señaló que el Perú ha mantenido una distancia hacia arriba respecto al crecimiento promedio de América Latina, aún en un contexto de menor expansión regional.

“En el primer semestre del 2017 hubo desaceleración del crecimiento, asociada al Fenómeno El Niño costero y los impactos de los escándalos de Odebrecht, pero estamos viendo que ahora la economía se está acelerando de manera importante”, dijo.

Inflación controlada

Alejandro Werner destacó, asimismo, que la inflación es una variable que está controlada en el país.

“El Perú también continua presentando una de las tasas de inflación más bajas de América Latina”, agregó.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0