- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFMI eleva estimación de crecimiento del PIB en Latinoamérica y el Caribe...

FMI eleva estimación de crecimiento del PIB en Latinoamérica y el Caribe a 2,3% en 2023

Debido a expectativas de una expansión más acelerada en Brasil y México.

Reuters.- El Fondo Monetario Internacional dijo el martes que elevó su estimación de crecimiento para América Latina y el Caribe de 2023 a un 2,3% desde un 1,9% de julio debido a expectativas de una expansión más acelerada en Brasil y México.

La estimación del 2,3% para 2023 sigue al crecimiento del 4,1% del año pasado, dijo el FMI. Esta desaceleración se debe a una “normalización del crecimiento junto con el efecto de políticas más estrictas, un entorno externo más débil y precios más bajos de las materias primas”, agregó.

La fuerte actividad del sector agrícola y de servicios en el primer semestre de 2023 impulsó la revisión al alza del crecimiento de Brasil por parte del FMI a un 3,1% desde un 2,1% en julio.

“El consumo también se ha mantenido fuerte, respaldado por el estímulo fiscal”, dijo el organismo en la actualización de sus Perspectivas de la Economía Mundial.

El crecimiento de México se revisó al alza en 0,6 puntos porcentuales a un 3,2% y el FMI lo atribuyó a una recuperación pospandemia que se está afianzando en la construcción y los servicios, mientras la economía continúa beneficiándose de la demanda estadounidense.

Las principales economías regionales que se espera experimenten una contracción este año son la de Argentina, con una estimación de crecimiento del PIB del -2,5%, y Chile, con un -0,5%, dijo el FMI.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0