- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaGIZ dona equipos tecnológicos a Senace para fortalecer certificación ambiental

GIZ dona equipos tecnológicos a Senace para fortalecer certificación ambiental

Se busca fortalecer el proceso de levantamiento de información en las actividades de campo en tiempo, optimizando el proceso de evaluación ambiental.

El Senace recibió equipamiento tecnológico donado por la agencia de cooperación alemana GIZ en el marco de la cooperación y asistencia técnica internacional.

El mismo que permitirá fortalecer el proceso de levantamiento de información en las actividades de campo en tiempo, optimizando el proceso de evaluación ambiental.

El material entregado consta de un dron y móvil station modelo Matrice 300 RTK, y una cámara Zenmuse H20T, que permitirán generar información en tiempo récord.

Así como mayor alcance y exactitud en los trabajos de campo.

Asimismo, 8 tabletas robustas (F110 Fully Rugged), con un aplicativo diseñado para la obtención automática de coordenadas vía GPS y fotos georreferenciadas.

También, una Workstation Intel Core i9 con monitor y un software para fotogrametría (PIX4D), que procesará las imágenes captadas por el dron.

Además, exportará mapas y modelos digitales a formatos compatibles para su análisis o informes adicionales.



Detalles de la cooperación

La cooperación técnica interinstitucional entre Senace y la GIZ tiene como finalidad realizar actividades conjuntas.

Ello, en el marco de los procesos de evaluación de estudios de impacto ambiental a cargo de la entidad.

Incluso, se busca contribuir a mejorar la conservación y el uso sostenible y legal de la biodiversidad y los bosques tropicales del Perú.

Cabe indicar que la ceremonia de donación contó con la participación de Dorothea Kallenberger, directora Clúster Verde GIZ, y de Alberto Barandiarán, presidente ejecutivo del Senace.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente.

Evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0