- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaImpulsan protocolo de prevención de conflictos sociales vinculados a los recursos hídricos

Impulsan protocolo de prevención de conflictos sociales vinculados a los recursos hídricos

PREVENCIÓN. Impulsan protocolo de prevención de conflictos sociales vinculados a los recursos hídricos. La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos (UPGC), impulsa la implementación del Protocolo para la Prevención y Gestión de Conflictos Sociales vinculados a los Recursos Hídricos.

La coordinadora de esta unidad de la ANA, Mirian Morales Córdova, manifestó que se ha buscado socializar esta herramienta entre los órganos desconcentrados de la Autoridad Nacional del Agua, para su adecuada aplicación en las diferentes cuencas del país.

Morales Córdova agregó que los conflictos sociales vinculados a los recursos hídricos se relacionan con la cantidad, calidad, oportunidad y bienes asociados.

Destacó que muchos municipios y autoridades locales consideran como una aliada a la Autoridad Nacional del Agua e informó que la Unidad de Prevención y Gestión de Conflictos fomentará la realización de reuniones de trabajo con las juntas de usuarios, para que puedan trabajar con una orientación preventiva.

Se informó además que el “kit de herramientas para la prevención y gestión de conflictos hídricos”, elaborado por la ANA, también incluye la Guía de Consulta para la Prevención y la Gestión de Conflictos Hídricos, y la Cartilla de Difusión y Consulta para el Uso y Aprovechamiento de Recursos Hídricos en el Perú.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0