- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInversión comenzaría a acelerar en el último trimestre del año, según LatinFocus...

Inversión comenzaría a acelerar en el último trimestre del año, según LatinFocus Consensus

ECONOMÍA. Inversión comenzaría a acelerar en el último trimestre del año, según LatinFocus Consensus. El consenso de analistas consultados por LatinFocus Consensus Forecast prevé que la inversión total recién agarraría dinamismo en el último trimestre del 2016 (1.5%), luego de anotar resultados negativos en los dos primeros trimestres y un crecimiento casi nulo en el tercero. Así lo informa Gestión.

En su reporte de marzo, el consenso de analistas preveía que la inversión se recuperaría en el segundo trimestre de este año, pero la aún tenue recuperación de los proyectos de inversión pública y la parálisis del sector privado han obligado a modificar esta perspectiva.

El sector minero, que atrajo importantes flujos de capital al país durante el boom de los metales, sufrió una contracción de más de 40% en sus inversiones en el primer bimestre y el Banco Central de Reserva (BCR) prevé una caída de 30% para este año, que impactará en el resultado final.

Es así que el consenso de analistas redujo a la mitad su proyección de crecimiento de la inversión total de 0.4% a 0.2% para este año, sin embargo prevén una recuperación de hasta 3.6% para el 2017, en medio de una mayor tranquilidad política.

En términos globales, los analistas consultados por LatinFocus Consensus Forecast proyectan que la economía peruana crecerá 3.5% este año y 3.9% el próximo, pero anotan que el país recién crecería cerca de su potencial de 4.1% en el tercer trimestre del 2017.

Además prevé que la economía crecerá 3.6% en el segundo trimestre de este año, al mismo ritmo que el registrado en los primeros tres meses del 2016.

En cuanto a los precios al consumidor, los analistas estiman que la inflación terminará el 2016 en 3.4%, fuera del rango meta del BCR de entre 1% y 3%, y recién volvería a este intervalo en el tercer trimestre del 2017.

El reporte del LatinFocus Consensus Forecast además prevé que el sol mantendrá su tendencia depreciatoria a lo largo del año y cerrará en S/3.58 por dólar, en un escenario que se espera una nueva subida de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0