- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaJulio Velarde reafirma disposición de seguir al mando del BCR

Julio Velarde reafirma disposición de seguir al mando del BCR

Asimismo dijo que los nuevos directores deben evitar conflictividad que hubo en 2001 y 2006.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, reafirmó su disposición de seguir al mando de la entidad emisora, al confirmar que aceptó la propuesta pública hecha por el mandatario Pedro Castillo.

Así, señaló que nunca ha querido aferrarme al cargo, “me ofrecieron públicamente quedarme en la presidencia (del BCR), pero he aceptado. Obviamente, es decisión del presidente (Pedro Castillo) si al final me nombra o no. Si me nombra bien, sino también”.

Sin embargo, durante la presentación del Reporte de Inflación de setiembre, Velarde planteó la necesidad de evitar un directorio conflictivo.

“Cuando he conversado con él (presidente Pedro Castillo), lo que hemos discutido, más que directores, fue que no se quería un directorio conflictivo”, agregó.

El presidente del BCR enfatizó que no se han mencionado posibles nombres para el nuevo directorio, pero sí el perfil que se busca. En ese sentido, dijo que con el ministro de Economía, Pedro Francke, sí han discutido perfil de directores, y lo que se quiere básicamente es que sean técnicos.

“Si son gente que no siendo técnicos son personas con las que se puede dialogar no hay ningún problema. No quiero repetir la experiencia del 2001 y 2006 que fue traumática. Yo quiero evitar un directorio conflictivo y nada más. El perfil es que sean técnicos y no políticos”, señaló.

Añadió que con el Congreso no ha hablado, solo cuando le invitó la presidenta del Parlamento “y le dije que, por principio de gobernanza, no es bueno que haya políticos (en el directorio)”.

Velarde comentó que la tarea del Banco Central siempre ha sido mantener estabilidad, porque si no hay estabilidad es muy difícil, y hasta casi imposible, hablar de crecimiento. “Solo en los periodos de estabilidad hemos tenido crecimiento, y lo que hemos visto en los últimos años es que el Banco Central ha tratado de mantener siempre este flote este barco”, dijo.

“Lo hemos hecho durante la peor crisis financiera mundial de los últimos 90 años, la peor pandemia de los últimos 100 años y ahora en una tormenta política que probablemente sea una de las más fuertes que hemos experimentado al menos en los últimos 20 años”, señaló.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0