ECONOMÍA. La FIT Lima y FITP serán las mejores vitrinas turísticas de Perú para el inversionista extranjero. El Presidente del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, afirmó que la I Feria Internacional de Turismo del Pacífico (FITP) y la I Feria Internacional de Turismo de Lima (FIT LIMA) a realizarse del 26 al 29 de octubre del próximo año en el Centro de Exposiciones del Jockey Club del Perú serán la mejores vitrinas turísticas de Perú para los visitantes, entre empresarios e inversionistas extranjeros.
Cabe destacar que la I Feria Internacional de Turismo de Lima (FIT LIMA) es coorganizada por el Grupo Digamma.
«Lo que estamos haciendo, es poner en la agenda turística del mundo una feria de connotación internacional, con una serie de alianzas importantes, en el cual vamos a promover el Perú para el crecimiento del turismo receptivo.
En lo referente al turismo interno, expresó su confianza que para el 2021, haber triplicado el número de turistas de Lima que visiten el interior del país.
«Estamos en la actualidad en cinco millones de visitantes. Para el 2021, debemos estar en 15 millones de limeños que estén viajando al interior del país», precisó Canales Anchorena.
El titular del Buró de Convenciones y Visitantes de Lima estimó que en los siguientes cinco años, la FIT y la FITP deben llegar a los 200 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.
«Con ese ritmo de crecimiento, estimo que las dos ferias deben estar entre las mejores diez del mundo para los siguientes cinco años», manifestó Canales en conferencia de prensa a la que asistieron el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Fredy Gamarra Elías y la Directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta.
El dirigente empresarial agregó que para los siguientes dos años, «debemos estar entre las primeras tres en la región latinoamericana».
«Hay muchas cosas que suman como por ejemplo, la ubicación geográfica, la conectividad, el tipo de producto peruano. Así como las ferias mineras o alimentarias tienen un espacio de 50 mil metros cuadrados, ¿por qué no puede el turismo tener una feria con esa misma dimensión de aquí a cinco años?», finalizó.
Esta feria será el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de América.
FITP y FIT Lima darán la oportunidad de generar nuevas relaciones comerciales, consolidar negocios a corto y mediano plazo, potenciar destinos y productos, realizar contactos comerciales y hacer alianzas estratégicas, y consolidar redes en mercados internacionales y regionales.