- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaHay más de 400 puntos de vacunación contra COVID-19 en Lima y...

Hay más de 400 puntos de vacunación contra COVID-19 en Lima y Callao

Los establecimientos de salud, centros de vacunación e instituciones educativas están distribuidas en diferentes distritos de la capital.

Las personas mayores de 5 años que vivan en Lima y Callao podrán acercarse a los más de 400 puntos de vacunación activos contra el COVID-19.

Así informó el Ministerio de Salud (Minsa) y añadió que el objetivo es completar el esquema de vacunación.

También precisó que estos puntos de vacunación están los establecimientos de salud, centros de vacunación e instituciones educativas distribuidas en diferentes distritos de la capital.

Cabe precisar que, a nivel nacional, los establecimientos de salud estarán abiertos de lunes a viernes.

Reforzar la vacunación

Hace una semana, se publicó un Decreto Supremo 040-2022 en la que el Gobierno aprueba la inyección de S/ 123 millones para incrementar el número de brigadas de vacunación en todo el país.

Con ello se busca garantizar la respuesta sanitaria de atención en los establecimientos de salud, en el marco de la emergencia por la pandemia.

Establecimientos en Lima

En Lima Norte los centros de vacunación son Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres), Parque Sinchi Roca (Comas).

Así como ir a la Universidad César Vallejo (Los Olivos), Complejo Deportivo Municipal de Puente Piedra, entre otros.

En Lima Sur, las personas pueden acudir al Polideportivo de Villa El Salvador (VES), Complejo Deportivo Villa María del Triunfo (VMT).

También al Complejo Deportivo IPD (San Juan de Miraflores), Estadio Luis Gálvez Chipoco (Barranco), Jockey Plaza (Surco), y otros más.

En tanto, en Lima Este están abiertos centros como Estadio Municipal Ollantaytambo (Ate), Cuartel Barbones (El Agustino).

Además del Estadio Pachacútec (Chaclacayo) y el Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita), Estadio Solis García (Chosica), Estadio Gabriel Nicho (El Agustino) y más.

En Lima Centro, 7 centros de vacunación estarán abiertos al público como es el caso de la Villa Deportiva Nacional Videna (San Luis).

Igualmente, Campo de Marte (Jesús María), Plaza San Miguel (San Miguel) y Vacuna Car de la Costa Verde (Magdalena), solo por citar algunos.

En el Callao

Entre los principales centros de vacunación figuran Estadio Apolo Alcalde (La Perla), Plaza Cívica (Ventanilla).

Así como Mall Aventura Plaza (Ventanilla), Centro Comercial Minka (Callao), Plaza Ernesto Casanave (Callao).

Además, EsSalud y Sisol ponen a disposición centros de vacunación como es el caso de Plaza Norte (Independencia), Parque de Las Leyendas (San Miguel), Estadio Monumental (Ate), Parque de la Exposición (Cercado de Lima), entre otros.

Más datos

Para conocer a detalle cuáles son los horarios y puntos de vacunación por cada distrito de Lima y Callao, se recomienda visitar el portal https://www.gob.pe/centrosdevacunacion.

Es necesario recordar que los centros de inmunización atienden en horarios diferenciados de acuerdo a la demanda que se presenta.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0