- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLunes en azul para Wall Street por acciones de tecnología y bancos

Lunes en azul para Wall Street por acciones de tecnología y bancos

Los bancos sensibles a las tasas de interés subieron 5,1% después de que JPMorgan Chase & Co elevó su perspectiva de ingresos por intereses para el año en curso.

Reuters.- Las acciones estadounidenses cerraron al alza el lunes, ya que las ganancias de los bancos y un repunte de las acciones tecnológicas líderes del mercado respaldaron un repunte generalizado tras la racha más larga de caídas semanales de Wall Street desde la caída de las puntocom durante más de 20 años atrás.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos avanzaron entre un 1,6 % y un 2,0 %, y el mayor impulso provino del rebote de las acciones tecnológicas de gran capitalización Apple Inc (AAPL.O) y Microsoft Corp (MSFT.O).

Los bancos sensibles a las tasas de interés (.SPXBK) subieron un 5,1% después de que el mayor prestamista de EE. UU., JPMorgan Chase & Co (JPM.N) elevó su perspectiva de ingresos por intereses para el año en curso.

Las acciones de JPMorgan Chase subieron un 6,2%.



Resultados anteriores

El viernes, el S&P 500 cerró un 18,7% por debajo de su máximo histórico alcanzado el 3 de enero.

Si el índice de referencia cierra un 20% o más por debajo de ese récord, confirmará que ha estado en un mercado bajista desde entonces.

Los mercados se han visto perturbados en las últimas semanas por las preocupaciones sobre la inflación persistentemente alta y los intentos agresivos de la Reserva Federal de controlarla mientras la economía mundial se enfrenta a las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania.

Acciones al cierre

El Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió 618,34 puntos, o un 1,98%, a 31.880,24, el S&P 500 (.SPX) ganó 72,39 puntos, o un 1,86%, a 3.973,75 y el Nasdaq Composite (.IXIC) sumó 180,66 puntos, o 1,59%, a 11.535,28.

La Fed dará a los inversores una pista de su estado de ánimo el miércoles, cuando publique las minutas de su última reunión de política.

Los indicadores económicos de esta semana podrían brindar más apoyo a la noción de que la inflación alcanzó su punto máximo en marzo y mostrar si los altos precios han afectado el poder adquisitivo de los consumidores.



Los 11 sectores principales del S&P 500 terminaron la sesión en verde, con el sector financiero (.SPSY) disfrutando del mayor porcentaje de ganancia, avanzando un 3,2 %.

La temporada de informes del primer trimestre está casi terminada, con 474 de las empresas en el S&P 500 que han publicado resultados. De ellos, el 78 % superó las expectativas, según Refinitiv.

De cara al futuro, los anuncios previos del trimestre actual son generalmente pesimistas, con 59 proyecciones negativas y 32 positivas, en comparación con las 37 negativas y 52 positivas del trimestre del año anterior, según Refinitiv.

Las acciones de VMWare Inc (VMW.N) subieron un 24,8% tras los informes del fin de semana de que el fabricante de chips Broadcom Inc (AVGO.O) estaba en conversaciones para adquirir el proveedor de servicios en la nube. Broadcom cayó un 3,1%.

Las acciones cotizadas en EE. UU. de la aplicación china de transporte compartido Didi Global cayeron un 4,0 % después de que los accionistas votaran a favor de su exclusión de la bolsa de valores de Nueva York.

Las emisiones en avance superaron en número a las decrecientes en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 2,43 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,44 a 1 favoreció a los que avanzaban.

El S&P 500 registró un nuevo máximo de 52 semanas y 31 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 27 nuevos máximos y 142 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 10.930 millones de acciones, en comparación con el promedio de 13.360 millones de los últimos 20 días de negociación.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0